El próximo proyecto portátil PlayStation Q aparentemente ejecuta Android en la última filtración.
PlayStation anunció oficialmente Project Q hace unos meses, diciendo que era un accesorio para PlayStation 5. Esencialmente, el sistema permitirá a los jugadores transmitir juegos instalados en su PS5 a través de WiFi mientras viajan. Como era de esperar, eso lo hace algo limitado en comparación con otros dispositivos móviles como Steam Deck y ROG Ally. Sin embargo, ha aparecido una nueva filtración en Twitter que muestra lo que parece ser un prototipo que ejecuta una versión de Android. Si bien está lejos de ser una confirmación, esto sugiere que el dispositivo podría ser capaz de hacer mucho más de lo que se anunció originalmente.
El usuario de Twitter Zuby_Tech publicó el video que muestra el Proyecto Q después de publicar primero algunas capturas de pantalla del sistema. En el video, puede ver a alguien hojeando un conjunto limitado de elementos de menú en la pantalla antes de usar la función de pantalla táctil para cambiar a un menú diferente. Por supuesto, es poco probable que este sea el menú final, pero ver que Project Q ejecuta una versión del sistema operativo Android parece sugerir que los usuarios podrían hacer más con el sistema que simplemente transmitir juegos desde sus PS5.
Filtraciones del Proyecto Q de PlayStation:#Estación de juegos #ProyectoQ https://t.co/gyFrsW7xkN pic.twitter.com/0R0yQIdr0I
— @Zuby_Tech (@Zuby_Tech) 22 de julio de 2023
Dicho esto, definitivamente deberías tomar todo esto con cautela. Esta filtración está lejos de ser una confirmación de las características que llegarán al Proyecto Q, y es probable que veamos un menú muy diferente cuando Sony decida mostrarnos más sobre el sistema. Dicho esto, esta es una noticia potencialmente emocionante para cualquiera que esperaba adquirir un Project Q porque podría significar que podrán jugar más juegos de los que se suponía originalmente. Después de todo, bloquear el sistema en su PS5 significaría que Project Q no es tan útil como Steam Deck, que brinda a los jugadores muchas más opciones.
Por ahora, todo lo que sabemos con certeza sobre Project Q es que es una tableta de 8 pulgadas enmarcada por controladores DualSense que puede transmitir juegos de PS5. Supuestamente, el sistema costará menos de $300 y podría lanzarse a finales de este año. Sin embargo, al igual que la fuga de Android, todo eso es principalmente especulación en este momento hasta que Sony decida brindarles a los jugadores más información.