El mes pasado notamos que Instagram estaba probando una nueva función llamada “archivo”, que permite a los usuarios ocultar cualquiera de sus publicaciones de cualquier otra persona, ya sea de forma permanente o indefinida. Hoy esto será desplegar a todos en Instagramlo que significa que puede comenzar a ocultar fotos hoy.
Puede archivar cualquier foto o video en su perfil tocando el botón de tres puntos “…” en la parte superior derecha de la publicación y luego seleccionando “archivar”.
Después de archivarse, estas publicaciones se trasladan a una sección especial de la aplicación ubicada en la esquina superior derecha de su perfil.
Solo tú puedes ver esta página de archivo y todas las publicaciones que contiene. Luego, puede optar por desarchivar una foto y “mostrar en el perfil”, o simplemente dejarla allí para siempre para sus registros personales.
Entonces, ¿por qué alguien querría archivar una foto?
Tal vez quieras ocultar una publicación que no obtuvo tantos Me gusta, pero quieres recordar el momento y no perder el recuerdo entre las decenas de miles de otras fotos en el rollo de tu cámara. O tal vez estás peleando con un amigo o rompiste con tu pareja y quieres tomarte un descanso de verlo en tu perfil sin comprometerte a borrarlo para siempre.
O tal vez solo quiera tomarse un descanso total de las redes sociales y archivar todas sus fotos por un momento.
La función recuerda un poco a la sección Recuerdos de Snapchat, que está diseñada para guardar fotos y videos que capturas para la posteridad, pero que no necesariamente quieres compartir con amigos o en tu historia.
La única diferencia es que no puede publicar un Instagram directamente en la carpeta del archivo, es decir, la foto debe ser pública, al menos por un segundo, para que pueda cambiar de página y agregarla a su archivo. Por esta razón, la función probablemente se usará menos como una galería personal y más como una sección de archivos reales, donde guardas fotos que honestamente no sabes si alguna vez volverás a hacer públicas en el futuro.
Será interesante ver si Instagram alguna vez lanza una función para mantener una foto privada desde el principio, casi como un “finstagram” incorporado, que es lo que algunas personas llaman su segunda cuenta de Instagram “falsa” y secreta diseñada para conmemorar fotos personales y tal vez compartirlas con amigos y familiares muy cercanos.
La característica se lanza para todos hoy.
Source link