La Fundación Ángel Nieto y su proyecto ‘Moto, Arte y Sonrisas’ (M.A.S.) estarán presentes en el circuito de Jerez durante la disputa del Gran Premio de España de MotoGP el próximo fin de semana, con cuadros que se subastarán para ayudar a un motorista con lesión medular.
La Fundación Ángel Nieto arranca la temporada de MotoGP con su proyecto ‘MAS’ solidario, que une la moto, el Mundial de MotoGP y el arte, con la colaboración del pintor hiperrealista Manu Campa.
Esta iniciativa, por la que serán subastados cuatro cuadros durante el mes de mayo en la casa de subastas Durán, ayudará a un motorista con lesión medular que necesite un gran apoyo en su recuperación, además de realizar una cantidad limitada de reproducciones numeradas y firmadas por el autor.
El primer cuadro ya lo ha elegido la propia Fundación y será un retrato de Ángel Nieto. El segundo lo escogió el equipo de Dorna y es del único piloto con más títulos que Nieto, su gran amigo italiano Giacomo Agostini. El ‘paddock’ del Mundial elegirá el tercer cuadro entre el nutrido grupo de pilotos que también son leyenda de MotoGP.
Ese tercer cuadro lo podrán elegir por votación todos los miembros de los equipos. Pilotos, mecánicos, representantes o directores de equipo podrán votar entre los 34 pilotos, ya catalogados como Leyenda, a través de una plataforma a la que accederán con un código QR o desde su móvil.
El cuarto y último cuadro será elegido por los aficionados entre sus pilotos favoritos a través de las redes sociales y de la propia web de la fundación ‘fundacionangelnieto.org’.
El piloto representado en ese cuarto cuadro se conocerá este fin de semana en el circuito de Jerez y serán los hermanos Gelete y Pablo Nieto, Giacomo Agostini y el propio artista Manú Campa quienes desvelarán todas las obras, que estarán expuestas en el circuito Ángel Nieto de Jerez durante todo el fin de semana del 28 al 30 de abril.
“La Fundación fue creada para ayudar a la afición, a las personas que han sufrido accidentes de moto y por supuesto prevenirlos y con esta acción M.A.S. logramos ayudar a un motorista que ha sufrido lesión medular”, explica Gelete Nieto sobre la iniciativa, sobre la cual afirma: “Mi padre estaría muy contento con esta decisión y más si esta ha sido propuesta por nuestro nuevo Director Internacional y de Acción Social, Antonio Rodríguez ’Toñejo’, amigo de mi padre de toda la vida y que lleva en silla de ruedas desde 1990”.
Desde el Circuito Ángel Nieto los cuadros viajarán a la galería Durán. A partir de ese momento los interesados podrán comenzar su puja “online” para adquirir las obras que se llevarán a subasta a finales de mayo en Durán Arte y Subastas.
La Fundación comunicó recientemente el nombramiento de “Toñejo” como Director Internacional y de Acción Social y ha sido él quien ha propuesto el fin del dinero recaudado.
Cuando Toñejo sufrió el accidente que le dejó en silla de ruedas en 1990, el propio Ángel Nieto le dedicó unas palabras de ánimo desde el set de televisión durante la transmisión en directo del Gran Premio de Yugoslavia de 1990, en el circuito de Rijeka, motivo por el que quiere devolver el cariño y la amistad de Nieto a través de su trabajo en la Fundación.
Toñejo, con la colaboración de médicos activos en el cuidado y atención a lesionados medulares y patronos de la Fundación elegirán al motorista que recibirá los fondos de la subasta para facilitarle un poco más su incorporación a una nueva vida.
La intención de la Fundación es obtener la mayor cantidad posible de ingresos para sus fines a través de esta original propuesta, eso sí, tampoco quiere dejar a la afición sin su piloto preferido y ha decidido, de acuerdo con el artista, crear unas reproducciones numeradas del cuadro de Ángel Nieto que se pondrán a la venta a un precio accesible.