“De común acuerdo con el club; su presidente, Juan Carlos Ercoreca, y el director general, Jon Vázquez-Eguskiza, finalizan su etapa al frente de la Fundación”. De esta manera anunciaba ayer el Athletic el término del mandato de dos de los principales responsables de la Fundación Athletic. Ambos accedieron a este cargo tras la llegada al sillón de Ibaigane de Aitor Elizegi, el anterior presidente rojiblanco, y dejan el mismo tras los primeros meses de mandato de Jon Uriarte.
El propio Athletic reconocía recientemente que la Fundación Athletic Club, en su empeño por representar y difundir fielmente los valores del Athletic a través de la organización de actividades y el desarrollo de proyectos en favor de una sociedad mejor, había experimentado “un crecimiento notable en sus cuatro áreas de trabajo: social, cultural, deportiva y medioambiental. Este crecimiento continuado ha ido de la mano de una mayor visibilidad de toda la labor desempeñada por la Fundación, gracias, entre otras causas, a la creación de una página web propia, estrenada en el mes de septiembre de 2019, y que sirve tanto para mostrar la actualidad de la Fundación como para exponer los proyectos desarrollados”.
Otra de las iniciativas llevadas a cabo durante la etapa de Ercoreca y Vázquez-Eguskiza en esta Fundación que ya ha cumplido veinte años fue el llamado nuevo Club Athletic , “la comunidad que aglutina a los simpatizantes de la Fundación”.
Los actuales responsables de la entidad de Ibaigane reconocen que “somos una Fundación referente a nivel europeo de iniciativas sociales en el ámbito de los clubes de fútbol y agradecen “el compromiso y lealtad” que tanto Ercoreca como Vázquez-Eguskiza han mantenido dentro de la estructura del club.