El mercado de bolsos de lujo Rebag recauda $ 25 millones para expandirse a 30 tiendas más

La Fundación Bill y Melinda Gates otorga 1,5 millones de dólares para convertir desechos humanos en biocombustible

Dos de los muchos desafíos que enfrentan los países en desarrollo son el agua insalubre y la falta de energía asequible. Con la ayuda de una nueva subvención de $1.5 millones de la Fundación Bill y Melinda GatesGhana puede combinar estas carencias en un activo en forma de biodiesel.

La subvención, para una “Instalación de Saneamiento Urbano de Próxima Generación” en la capital del país, Accra, convertirá los desechos humanos de las aguas residuales en biodiesel y metano que pueden usarse como combustible.

El proyecto no solo produce energía a partir de los desechos, sino que aborda un importante problema de saneamiento común en las ciudades que no pueden canalizar las aguas residuales a las plantas de tratamiento. Las bacterias de las aguas residuales pueden llegar fácilmente a las fuentes de agua que se utilizan para cocinar, beber y regar, dejando a los lugareños, especialmente a los niños, susceptibles de morir de enfermedades relacionadas con la diarrea, como el cólera.

Universidad de Columbia Dr. Kartick Chandran liderará el proyecto. En colaboración con Moses Mensah, profesor de ingeniería química en Universidad de Ciencia y Tecnología Kwame Nkrumahy Ashley Murray, fundadora y directora de Empresarios de residuos, el equipo construirá una biorrefinería para recuperar energía de la materia fecal, convirtiéndola en un recurso útil en lugar de algo que se deseche inconvenientemente. Cuando esté terminado, el proyecto reducirá los lodos fecales en el suministro de agua de Accra y ofrecerá una fuente de energía asequible a sus residentes.

La Fundación Gates estimados que 2,5 millones de personas, o la mitad de la población del mundo en desarrollo, no tiene acceso a un saneamiento seguro. Chandran está familiarizado con Ghana, después de haber trabajado durante dos años como asesor de la facultad de un Ingenieros sin Fronteras equipo allí.

Esta no es la primera vez que se usa materia fecal para crear energía, pero podría ser un paso hacia un futuro más brillante para las áreas que luchan con el saneamiento de aguas residuales y los altos costos de combustible.

Aquí hay un video de Chandran hablando sobre algunas de sus investigaciones sobre el tratamiento de aguas residuales.

Foto por Jimmy Presoctt


Source link