La Fundación Linux anuncia la Fundación OpenWallet para desarrollar billeteras digitales interoperables

La Fundación Linux anuncia la Fundación OpenWallet para desarrollar billeteras digitales interoperables

La Fundación Linux ha anunciado planes para una nueva iniciativa de colaboración diseñada para respaldar la interoperabilidad entre billeteras digitales, construida sobre una base de código abierto.

La OpenWallet Foundation (OWF), como se llama el nuevo esfuerzo, es una creación de daniel goldscheiderCEO de la startup de banca abierta Yes.com, aunque el anuncio de hoy revela una amplia gama de participaciones de múltiples actores de la industria, incluidos Okta, Ping Identity, Accenture, CVS Health, OpenID Foundation, entre varios otros organismos públicos y privados. Con Linux Foundation sirviendo como anfitrión del proyecto, esto le da a OWF una influencia considerable mientras se esfuerza por habilitar lo que Goldscheider llama una “pluralidad de billeteras basadas en un núcleo común”, según a un comunicado de prensa.

La noticia también llega cuando los organismos reguladores de todo el mundo se están moviendo para apoyar la competencia a través de hacer cumplir la interoperabilidad entre los sistemasincluida Europa, que actualmente está tratando de hacer que la interoperabilidad de la mensajería sea una cosa.

Las billeteras digitales evolucionan

Las billeteras digitales, para los no iniciados, suelen ser servicios en línea basados ​​en software que permiten a las personas realizar transacciones electrónicas con otras personas y empresas; algunas de las billeteras más populares en la actualidad incluyen PayPal, Apple Wallet, Google Wallet, Venmo y Cash App. Pero las billeteras digitales se han transformado gradualmente más allá de los pagos y están emergiendo como reemplazos potenciales para todo lo que pueda tener en su billetera física: Apple, por ejemplo, ahora permite que los conductores almacenen su licencia en forma digital en sus iPhones.

El advenimiento de las criptomonedas y las cadenas de bloques también está abriendo nuevos casos de uso para las billeteras digitales, pero actualmente no lo hacen mientras Metaverse (siempre que eso ocurra). se convierte en algo real) también dependerá en gran medida de la interoperabilidad y los estándares abiertos para que los participantes puedan realizar pagos e identificarse en mundos virtuales.

“La infraestructura de billetera digital universal creará la capacidad de transportar identidad, dinero y objetos tokenizados de un lugar a otro en el mundo digital”, dijo David Treat, quien dirige proyectos de metaverso y blockchain en Accenture. “Se avecina un cambio masivo en el modelo de negocios, y el negocio digital ganador será el que gane la confianza para acceder directamente a los datos reales en nuestras billeteras para crear experiencias digitales mucho mejores”.

Y es en ese contexto que OWF busca dejar su huella, con planes para respaldar una miríada de casos de uso que abarcan identidad, pagos, claves digitales y más. De la misma manera que los correos electrónicos y los SMS son interoperables (las personas pueden enviar mensajes a otras incluso si tienen diferentes proveedores de servicios), la OWF está presionando para desarrollar lo que llama un “motor de código abierto seguro y multipropósito” que cualquiera puede Úselo para crear billeteras digitales que funcionen bien con otras billeteras digitales. Una “pluralidad”, como la llama Goldscheider, da una pista de cuál es la verdadera intención aquí: no busca necesariamente crear el proveedor de billetera digital más grande y derribar a Apple o Google de sus pedestales, se trata más de potenciar muchos proveedores nuevos que colectivamente pueden superar en número a los gigantes en el espacio. De hecho, el objetivo declarado de la OWF es lograr eventualmente “paridad de características con las mejores billeteras disponibles”.

Vale la pena señalar que la OWF no tiene la intención de desarrollar una billetera digital por sí misma ni crear nuevos estándares; se trata de fomentar un esfuerzo comunitario colaborativo para desarrollar una base abierta para que cualquier organización cree sus propias billeteras digitales.

“Estamos convencidos de que las billeteras digitales desempeñarán un papel fundamental para las sociedades digitales”, dijo Jim Zemllin, director ejecutivo de la Fundación Linux. “El software abierto es la clave para la interoperabilidad y la seguridad”.


Source link