La Fundación Tory Burch lanza una herramienta para ayudar a las mujeres fundadoras a encontrar capital

La Fundación Tory Burch lanza una herramienta para ayudar a las mujeres fundadoras a encontrar capital

La Fundación Tory Burch anunció el martes el lanzamiento de su Buscador de fondos herramienta, una guía interactiva que desglosa las opciones de capital y los recursos para las empresas propiedad de mujeres. Ofrece información sobre préstamos y subvenciones y se acompaña de un cuestionario que brinda respuestas especializadas para fundadores con respecto a sus necesidades de capital y deseos de expandir sus negocios.

Laurie Fabiano, presidenta de la Fundación Tory Burch, dijo que la fundación decidió lanzar la herramienta después de darse cuenta de que las mujeres empresarias a menudo desconocen sus opciones de financiación o cómo navegar por la forma de capital que mejor se adapte a sus necesidades. Después de que un fundador responde el cuestionario, el algoritmo Funding Finder le indica cuáles podrían ser sus mejores apuestas: financiamiento de deuda, instituciones financieras de desarrollo comunitario (CDFI), bancos, arranque, rondas de familiares y amigos o incluso crowdfunding.

La Fundación Tory Burch, que fue lanzada en 2009 por la diseñadora de moda Tory Burch, tiene una larga historia de apoyo a mujeres empresarias. Es mejor conocido por su programa de becas que brinda becas educativas, oportunidades de creación de redes y asesoramiento comercial para mujeres empresarias. También tiene un asociación de larga duración con el Bank of America Capital Program para ayudar a proporcionar préstamos asequibles a mujeres fundadoras. Funding Finder fue el siguiente paso de la fundación para ayudar a dichos fundadores a lograr y acceder a capital financiero.

“La idea era idear algo que no tuviera condiciones. Solo información básica que podría llevar a las personas más lejos”, dijo Fabiano a TechCrunch, y agregó que ella y la fundación trabajaron con expertos y fundadores para ayudar a construir Funding Finder. “Nos vemos aquí solo como educadores y navegantes”.

La herramienta llega en un momento peligroso para muchas mujeres fundadoras: el año pasado, las empresas fundadas únicamente por mujeres recibieron solo el 1,9 % de los aproximadamente 238 800 millones de dólares en capital de riesgo asignados a las nuevas empresas estadounidenses. Se espera que el colapso de Silicon Valley Bank tenga un efecto dominó en las mujeres y las personas de color que dependían del banco para la contabilidad, la creación de redes y el financiamiento de la deuda.

“Ha puesto más énfasis en el desequilibrio de cómo sacamos capital en este país”, dijo Fabiano sobre el colapso del banco. Con respecto al panorama para las mujeres en general dentro del ecosistema de inicio, dijo que espera que mejore. “Hay más conciencia en este momento y ciertamente sucede más en el área de capital de riesgo en términos de que se crean más fondos, pero la disparidad es tan grande que tiene que pasar mucho más antes de que realmente veamos algún cambio. .”

malika jacobs, la fundadora y directora ejecutiva de la herramienta de recursos humanos SaaS Myriad, actualmente está buscando su inversión de primera ronda y usó Funding Finder durante la versión beta para ayudarla. Fue becaria de la Fundación Tory Burch en 2021 y describió el panorama actual de financiación para las mujeres como “incipiente pero comprometida”.

“Me gusta que sea un formulario guiado que ofrece consejos de apoyo para una variedad de opciones de financiamiento”, dijo Jacobs sobre la herramienta. Es “otra flecha en el carcaj del conocimiento, las redes y el capital que Tory Burch ha puesto detrás del poder de su nombre, brindando caminos hacia espacios tradicionalmente guardados para mujeres fundadoras”.

Pero Fabiano tiene sueños más grandes para Funding Finder: “No solo ayudamos a cientos y miles de mujeres a encontrar capital y financiamiento, sino que obtenemos suficientes datos e información que podríamos usar para ayudar a cambiar este sistema realmente sesgado”, dijo Fabiano. “Es nuestra esperanza de pastel en el cielo para esto”.


Source link