Venom y Ghost Rider son dos personajes distintos pero inquietantes de Marvel, y cuando se fusionan, se convierten en algo mucho, mucho peor.
En el período previo a 2017 Venomverso evento, una Tierra alternativa Veneno y Jinete Fantasma combínense para convertirse en uno de los híbridos simbiontes más salvajes y aterradores de Marvel: ¡el Host Rider! Fusionar el espíritu de venganza con esta icónica entidad parasitaria no solo es una imagen loca de ver, sino que la idea detrás de lo que hace funcionar a un personaje así también les dará pesadillas a los lectores durante años.
Como se ve en las páginas de Borde del Venomverso #3de Simon Spurrier y Tigh Walker, esta serie limitada mostró un puñado de geniales variantes de Venom que eventualmente se presentarían en el gran evento relacionado con Venom titulado Venomverso. Centrándose en una combinación salvaje de Venom x Ghost Rider llamada “Host Rider” en este número en particular, los fanáticos ven una combinación multiversal de dos personajes que son una combinación mucho mejor de lo que los fanáticos podrían haber sospechado.
Presentado por un joven llamado Robbie Reyes, la fuerza demoníaca a la que a menudo se hace referencia como el “Espíritu de la venganza” es una entidad aterradora que hace todo lo posible para hacer justicia a los criminales y proteger a los inocentes. Comparativamente, cuando se une a Eddie Brock o cualquier número de otros anfitriones, el simbionte de Venom es un antihéroe violento que más o menos hace lo mismo. Y ahora, en esta historia única, el trío de Robbie Reyes, Ghost Rider y Venom se convierte en algo mucho más que la suma de estas partes, y es aterrador verlo.
Al rastrear al villano llamado Mr. Hyde, Host Rider irrumpe en la escena montado en una versión del muscle car de Robbie que, literalmente, se come a la gente viva. Pronto alcanzando a Hyde, Host Rider explica que la adición sorpresa del simbionte Venom no solo terminó siendo una bendición disfrazada para el espíritu demoníaco dentro de Robbie, sino que después de algunas rondas de formar equipo y usar un conjunto de poder actualizado para chupar lejos de los pecados de las personas (el “Beso de la Penitencia” haría que la “Mirada de la Penitencia” corriera por su dinero cualquier día), se dieron cuenta de que se habían convertido en un par que era demasiado eficiente para separarse. Para hacer las cosas aún más dignas de una pesadilla, Ghost Rider eliminó la debilidad de Venom al fuego, por lo que no solo pueden usar sus cadenas simbióticas para atacar brutalmente a sus enemigos, sino que una lengua llameante, manos ardientes y un cráneo en llamas no hacen nada para lastimar. Venom, en cambio, solo se suma a su naturaleza ya horrible.
En contra de toda la perspectiva antihéroe que ambos héroes a menudo cumplen, el hecho de que esta versión de Ghost Rider y Venom no se preocupen por los inocentes les dice a los lectores que para un combo tan perfecto como este espíritu demoníaco y simbionte alienígena creen que son, uno tiene claramente contaminado al otro de una manera que sería inaceptable para ellos por separado. Además, hacer que el pobre Robbie sufra sus sangrientas acciones sin poder hacer nada para detenerlos asegura que esta mezcla de Marvel se convierta en uno de los personajes más aterradores de todo el multiverso.
Entonces, ya sea por su aspecto único, su conjunto de poderes actualizado, su auto demoníaco que se come a la gente entera o una historia de fondo desordenada que actúa como el peor tipo de combustible para las pesadillas, el Host Rider es un personaje sobre el que vale la pena leer. Veneno y Jinete Fantasma Puede que no parezca muy compatible a primera vista, pero después de que termina esta historia, está claro que son perfectos el uno para el otro.