Un episodio muy desagradable ha tenido que vivir la futbolista Kanae Fukumura, guardameta japonesa del Real Oviedo femenino. La nipona ha denunciado los hechos en su cuenta de Twiiter, donde ha recibido cientos de muestras de apoyo.
Fukumura ha denunciado en las redes sociales el racismo que está sufriendo a causa del coronavirus por ser japonesa.”Un hombre me mira, luego me grita “¡Vete! ¡Fuera! ¡Corona! ¿Por qué estás aquí?” Yo solo quiero regresar a Japón”, escribió la jugadora japonesa.
”Una madre me mira y le dice a sus hijos “venga, vamos a por ahí”. Entonces sus hijos me miran a mí, luego se ríen”, continúa.”Yo solo caminando la calle. Solo estoy aquí. Solo estoy triste”, acaba por escribir la jugadora en un tuit que ha causado estupor en redes sociales y en el entorno del fútbol femenino.
La portera japonesa del Oviedo fue increpada en Madrid, donde se trasladó con permiso del club y las autoridades para viajar a su país, Japón. Así lo explica en su tuit.
Por fortuna, las muestras de cariño y ánimo no se hicieron esperar, también por parte de su club, que lo explicaba así en un tuit: “Nuestra jugadora Kanae Fukumura que había obtenido autorización del club y de las autoridades competentes para viajar a Madrid y de allí tomar un vuelo a Japón. Ha descansado bien y agradece todas las “muestras de cariño recibidas” en las últimas horas. Ánimo Kanae”.
Y añade que: “Tras los hechos relatados por Kanae ayer en Madrid. El club y su presidente José Moro Fernández condenan lo sucedido. Tolerancia cero con cualquier forma de racismo o discriminación. Toda nuestra fuerza y cariño en el reencuentro con tu familia Kanae”.
Source link