La G-League arranca en la burbuja de Orlando

Para el G League Ignite, fue un comienzo. Para Jeremy
Lin, puede ser un nuevo comienzo. La temporada de la G League ha comenzado finalmente, abriendo el miércoles dentro de una burbuja en Walt Disney World en Lake Buena Vista, Florida, y utilizando muchos de los mismos edificios y comodidades que la NBA hizo cuando jugó allí el verano y el otoño pasado. Y los Ignite -el programa que se formó para servir principalmente como programa de desarrollo de un año para los talentos de élite del draft de la NBA- consiguieron la primera victoria en la historia, venciendo a Lin y a los Santa Cruz Warriors por 109-104.

El veterano de la NBA Jarrett Jack lideró a los Ignite con 23 puntos, y la probable elección de la lotería de 2021 Jonathan
Kuminga anotó 19. “Están abrazando el proceso de tratar de pasar de amateurs a profesionales, y profesionales de alto nivel en eso”, dijo Jack.

Está dando un ejemplo. Y también Lin. El miércoles se cumplió el noveno aniversario de lo que quizá sea el punto álgido del fenómeno conocido como Linsanity, una racha de 2 semanas y media en la que Lin fue protagonista con los New York Knicks. El 10 de febrero de 2012, anotó 38 puntos, superando a Kobe Bryant, que tenía 34, y llevando a los Knicks a superar a Los Ángeles Lakers en el Madison Square Garden.

El 10 de febrero de 2021, anotó 18 puntos para Santa Cruz en un gimnasio sin aficionados, y no se quejó. “En aquel entonces, era realmente un montón de espacio, una tonelada de uso, una tonelada de pick-and-rolls y en ese momento podía estar caliente en ciertas noches, pero el tiro no era una parte tan importante de mi juego como lo es ahora”, dijo Lin. “Ahora es muy diferente. Es un juego mucho más equilibrado”.

Lin tiene la esperanza de volver a la NBA, aunque también entiende que su presencia mostrará a los jugadores más jóvenes de la G League lo que se necesita para tener una larga carrera profesional. “Sigue siendo un verdadero profesional”, dijo el entrenador de Santa Cruz, Kris
Weems. “Se cuida. Se alimenta bien. Es un modelo y un ejemplo para los otros chicos”.

Lin dijo que ha estado aprendiendo a manejar el desafío de la burbuja, lidiando con los agitados horarios de los entrenamientos y las estrictas reglas sobre el distanciamiento social y los demás protocolos de salud y seguridad. Pero la burbuja no ha sido un concepto totalmente extraño para todo el mundo en la G League; 18 jugadores que tuvieron tiempo en los seis partidos del miércoles estaban en la burbuja de la NBA la temporada pasada, incluyendo a Jeremiah Martin y Donta Hall – que hicieron un combinado de 17 apariciones con Brooklyn en Walt Disney World el verano pasado.

El ex jugador del Barça Luka Samanic jugó dos partidos en la burbuja para los San Antonio Spurs la temporada pasada. Volvió el miércoles con los Austin
Spurs, ayudándoles a ganar en su debut – después de registrar sólo 11 minutos en cuatro breves apariciones en la NBA esta temporada.

“Realmente feliz de estar aquí”, dijo Samanic. “No puedo esperar al próximo partido”.

Los 18 equipos de la burbuja de la G League jugarán todos 15 partidos en la temporada regular. Los ocho mejores clubes avanzan a un playoff de eliminación simple que comienza el 8 de marzo, y el partido por el título es el 11 de marzo. No todos los clubes de la NBA enviaron a sus afiliados a la G League, por diversas razones.

Algunos jugadores con contratos de dos vías estarían normalmente yendo y viniendo entre la G League y la NBA esta temporada. Otros, como Gabe Vincent, de Miami, han pasado toda la temporada en la NBA.


Source link