Ícono del sitio La Neta Neta

La gabarra virtual del Athletic tendrá que esperar


No pudo ser. Los cuartos de final fueron el tope para el Athletic de Gorka Guruzeta en el torneo solidario organizado por Ibai Llanos. La gabarra virtual tendrá que esperar a una próxima ocasión. Los rojiblancos se toparon con un Aitor Ruibal colosal y muy efectivo de cara a puerta. El Leganés se impuso por un contundente 7-3 y apenas dio opción a su rival. Muy pronto quedaron demostradas sus habilidades en el FIFA.



El torneo ha servido para entretener a miles de aficionados a lo largo del fin de semana, el choque entre el Leganés y el Athletic ha sido seguido por unas 120.000 personas en el canal de Twitch de Llanos, pero lo más importante era el motivo. Se propusieron reunir 100.000 euros para la lucha contra el coronavirus y #LaLigaSantanderChallenge ha sobrepasado esa cifra mediada la tarde de hoy. Objetivo cumplido.

Volvió a empezar torcido el compromiso para Guruzeta. Si en los octavos se quedó con diez nada más empezar, Iñigo Martínez cometió un penalti frente al cuadro pepinero en el minuto 9 que Carrillo se encargó de convertir. Simón mantuvo a los leones con vida con un par de acciones destacadas y Williams niveló la contienda al aprovechar un servicio de Larra después de una gran incursión por el sector derecho.

Entonces las áreas comenzaron a desnivelar la balanza. Cada aproximación del Leganés acababa en gol, mientras que el Athletic se topaba con la madera, con un inmenso Pichu Cuéllar y con la mala suerte. Williams, Muniain y Yeray fueron perdonando sus oportunidades. Bryan Gil, Óscar y Carrillo no hicieron concesiones y pusieron el 4-1 con el que se alcanzó el descanso.

Guruzeta no ha tenido un fin de semana afortunado en lo que a los postes se refiere. Córdoba mandó otro chut a la madera a la hora de partido. Cinco en total para el Athletic entre octavos y cuartos. Por contra, Ruibal siguió a lo suyo con los mandos y Gil anotó el quinto tanto de los madrileños.

Hubo toque de corneta en la escuadra bilbaína. Guruzeta introdujo de una tacada a Aduriz, Ibai y Raúl García, pero ni por esas. El intercambio de golpes no varió el rumbo del encuentro. Carrillo, de penalti, y Óscar marcaron para el Leganés y Córdoba y Aduriz replicaron para el Athletic para poner el definitivo 7-3. Eso sí, los leones volvieron a acabar con diez por la roja directa a Yuri en el añadido.

Ha sido un poco robo. Los dos penaltis y la roja… pues bueno, no sé quién estaría en el VAR

“Ha sido un poco robo”, aseguró entre risas Guruzeta mientras conversaba con Ibai Llanos y Ander Cortés al acabar su participación en el torneo: “Juega muy bien Aitor, ya le había visto en otros partidos. Los dos penaltis y la roja… pues bueno, no sé quién estaría en el VAR”. Lo que tenía claro el del Athletic es que le llegarán “los vaciles” de sus compañeros, “seguro”. Tras el toque de humor, el guipuzcoano se puso algo más serio para despedirse. “Daros las gracias porque la que estáis liando es increíble, sobre todo por una causa benéfica. Ojalá se pueda conseguir el máximo dinero posible para ayudar”, declaró Guruzeta.


Source link
Salir de la versión móvil