El Rayo, crónica de una muerte anunciada

La Gala de la concordia

Es muy probable que la de ayer pase a la historia como la Gala de la concordia. Ver a Alexia Putellas, capitana de la selección española, dialogar durante media hora tras la entrega de premios con Montse Tomé, ‘segunda’ de Jorge Vilda, y Ana Álvarez, directora del fútbol femenino de la RFEF, solo hace pensar que sí, que con diálogo todo es posible. Quizás ese encuentro ‘off the record’ en la Antigua Fàbrica Damm de Barcelona, con el auditorio ya vacío, derive en un primer paso hacia el entendimiento y la conciliación para que las 15 vuelvan a la selección para disputar el Mundial de este próximo verano.

¿Por qué no? No hay nada de lo que no sea capaz Alexia. Ella sabe cuándo debe intervenir. Es nuestra Reina. Su voz es poderosa en el escenario, en el campo y entre bambalinas. Se emocionó desde su asiento al ver a su ex compañera del Barça, Laura Gutiérrez ‘Guti’, recoger el Trofeo Especial de MD por su labor como entrenadora del Levante EDI con jugadoras con discapacidad intelectual. “Nos conocemos desde los 12 años. Tenemos la misma edad y hemos coincidido en el Barça y en la selección catalana”, recordaba. Ambas han tomado caminos distintos y se admiran mutuamente. Se emocionó también cuando pudo conocer en persona a Lotta Schelin, de quien “veía videos de sus goles cuando era pequeña”, confesaba. Pasado y presente en un mismo evento. 

Alexia Putellas dialoga con Lotta Schelin durante la II Gala Femenina. De leyenda a leyenda

Pep Morata

La leyenda sueca vino acompañada de su pequeño hijo de tres años, Kalle, quien se debate entre jugar a fútbol o a balonmano, como su otra mamá Rebecca, también exjugadora profesional. Una familia de deportistas de elite.

Durante el cocktail, Amanda Gutiérrez, presidenta de FUTPRO y voz autorizada de las jugadoras, y Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga, abogaban por un fútbol femenino sin conflictos, sin mentiras, sin rencores. Lola Romero, directora general del Atlético, sabe como nadie cuánto cuesta crecer y haber llegado tan alto como para caerse ahora de bruces. “Hay que seguir y resistir”, exclamaba.

Y el Barça sigue sumando reconocimientos mientras Xavier Budó, director de deportes del Barça, animaba a Mariona, la popular ganadora del concurso Eufòria, a cantar el himno del Barça en el Camp Nou. Ya lo ha puesto en marcha y será en partido de Liga. Qué gran idea. Ésa y la de buscar retos para seguir avanzando y remar todos juntos. 




Source link