Ícono del sitio La Neta Neta

La galesa Cheryl Foster pitará la primera 'final' de España en el Mundial

La galesa Cheryl Foster pitará la primera 'final' de España en el Mundial

Ya tenemos colegiada para la primera gran final de España en este Mundial de Australia y Nueva Zelanda de pasado mañana sábado ante Suiza. Se trata de la galesa Cheryl Foster, de 42 años de edad e internacional desde 2016. Pero la historia de Cheryl es la de predicar con el ejemplo porque la colegiada de Reino Unido quería ser jugadora, a lo que se dedicó hasta hace menos de una década.

Fue con 33 años cuando decidió colgar las botas en un campo para dedicarse al arbitraje, donde logró la escarapela de FIFA internacional en el 2016. Desde entonces empezó una carrera internacional que le ha llevado a la galesa a participar en la Eurocopa del pasado verano en Inglaterra y ahora su primer gran Mundial.

‘Fozzy’, como se la conoce cariñosamente a la galesa, tuvo una carrera como jugadora de lo más destacada. Un amor por el fútbol que le llegó por la influencia paterna. Empezó en Conway Devils, pasando después al Bangor City hasta que firmó por el Liverpool en el 2003. Allí jugó nueve temporadas y donde llegó a jugar la Liga de Campeones del 2010. Además Cheryl fue internacional con Gales, donde marcó 9 goles y llegó a ejercer la capitanía.

Pitó la pasada final de Champions al Barça

Nada más colgar las botas, y tras un tímido intento en los banquillos, empezó su carrera arbitral que la ha convertido en una de las mejores arbitras de Europa. Cheryl pitó una de las dos semifinales de la Eurocopa del pasado verano entre Francia y Alemania; fue su cuarto encuentro en el torneo europeo de selecciones. Pero Cheryl es un referente reciente para el fútbol español y es que fue designada por UEFA para pitar la ultima final de la Champions de hace apenas sus meses entre el FC Barcelona y el Wolfsburgo, que supuso un nuevo título continental para el equipo azulgrana.

Es su tercer encuentro de este Mundial, donde ya ha pitado dos encuentros. Su debut fue el choque entre Brasil y Panamá de la fase de grupos del pasado 24 de julio, al que siguió después el Suecia-Italia del sábado 29 de julio. Estará acompañada por la irlandesa Michelle O’Neill y la neerlandesa Franca Overtoom.




Source link

Salir de la versión móvil