La ‘Gasol Foundation’, entidad creada por los hermanos baloncestistas Pau y Marc Gasol, ha puesto en marcha la campaña “Sonrisas Saludables” para fomentar y preservar los hábitos saludables de los niños, que considera “ahora en mayor riesgo por la situación de confinamiento”.
En un comunicado, la fundación ha explicado este martes que la iniciativa se dirige a colectivos en situación de vulnerabilidad, “ya que, de forma inherente, tienen un mayor riesgo de presentar unos hábitos de salud más deteriorados y padecer sobrepeso u obesidad”.
El proyecto, en el que participan unas 1.280 familias y 3.000 niños, distribuye cada semana, a través de mensajería instantánea, contenidos pedagógicos, actividades y retos para promocionar los hábitos saludables, diseñados y adaptados a la situación de confinamiento, así como a la realidad de las familias.
Todas las actividades planteadas requieren la participación de adultos y pequeños dado que se considera imprescindible la implicación del núcleo familiar para garantizar el afianzamiento de estos hábitos de salud en el hogar.
“Nos preocupa enormemente cómo los hábitos de salud de los niños y niñas empeorarán tas estas semanas de confinamiento. No solo en cuanto a la alimentación y el incremento del sedentarismo, sino también en relación a sus rutinas de sueño y, sobre todo, a su bienestar emocional”, ha subrayado la directora ejecutiva de la Gasol
Foundation, Cristina
Ribes.
En este sentido, ha destacado que la prioridad de la fundación es ayudar a las familias a mantener unas rutinas y hábitos saludables durante estas semanas para contribuir a evitar que las desigualdades en salud se acrecienten aún más durante la crisis sanitaria.
Source link