La Geesaa automatiza (pero complica) el café de vaciado

La Geesaa automatiza (pero complica) el café de vaciado

Hacer café de colada es uno de mis rituales más preciados en la mayoría de las mañanas. Pero hay ocasiones en las que me gustaría poder tener una sola taza de agua sin preocuparme por la cocina, y Geesaa, un nuevo dispositivo que busca fondos en Kickstarter, me permite hacerlo. Pero definitivamente es una manera de ser un deber.

Me interesan los métodos alternativos de preparación de café, baja y alta tecnología, así que me complació acordar probar el Geesaa cuando me contactaron justo antes de su Kickstarter campaña en marcha (ya han alcanzado su objetivo en este momento). Pude probar uno de sus prototipos y lo he usado de forma intermitente durante las últimas dos semanas.

La Geesaa es parte de una nueva ola de cafeteras que hacen avances en las técnicas tradicionales de goteo, intentando acercarse a un vaciado manual. Por lo general, eso significa controlar con cuidado la temperatura del agua y dispensarla no solo en un arroyo lo suficientemente potente como para desplazar y batir el café molido, sino en un patrón similar al que harías si lo estuvieras vertiendo a mano. (La Automatica, otra con una idea similar, lamentablemente no lo logró).

Varios fabricantes hacen esto de varias maneras, por lo que Geesaa no está exactamente sola, aunque su mecanismo parece ser único. En lugar de usar una pequeña ducha que gotea regularmente sobre el suelo, o enviar una corriente en movimiento en forma de espiral, la Geesaa hace girar la jarra y vierte agua desde una cabeza en movimiento sobre ella.

Esto logra el tipo de espiral que verás a muchos baristas haciendo, asegurándose de que todos los terrenos estén uniformemente húmedos y agitados, sin crear una suspensión muy fina (suena delicioso, ¿verdad?). Y, de hecho, eso es justo lo que hace Geesaa, siempre que se realicen los ajustes correctos.

Como cualquier otro artilugio en estos días, esta cafetera es “inteligente”, ya que tiene un chip y una memoria adentro, pero no necesariamente inteligente de ninguna otra manera. Este le permite seleccionar entre una variedad de “recetas” que supuestamente corresponden a ciertos cafés que Geesaa, como su modelo de negocio secundario, venderá a los propietarios en paquetes perfectamente medidos. El paquete vendrá con una tarjeta NFC que simplemente toque en el fabricante para pedirle que comience con esa configuración.

En realidad es una buena idea, pero más adecuada para una habitación de hotel que para una casa. Preferí usar la aplicación, que, aunque es un poco complicada, te permite diseñar tus propias recetas con una impresionante variedad de variables. Puede personalizar la temperatura del agua, las pausas entre las “etapas” de vertido, el ancho del patrón en espiral, la velocidad a la que sale el agua y más.

Aunque es probable que acabes de llegar a una o dos recetas favoritas, es bueno poder experimentar o ajustar en caso de invitados, una nueva variedad de café o un nuevo molinillo. Puede, como lo hice, cambiar la jarra incluida por su propio cono y taza, o un cono de malla, o lo que sea, siempre que sea aproximadamente del tamaño correcto, puede hacer que funcione. No hay chip que lo restringe a ciertos contenedores o cafés.

No estoy seguro de cuál es la historia con el nombre, por cierto. Cuando lo inicias, la pequeña pantalla dice “Coffee Dancer”, que parece ser un nombre en inglés mejor para el dispositivo que Geesaa, pero oye.

Cuando funciona, funciona, pero todavía hay muchas molestias que no obtendrás con un hervidor y un cono de goteo. Tenga en cuenta que esto es con un prototipo (tercera generación, pero aún así) dispositivo y aplicación aún en pruebas.

Una cosa que he notado es que la temperatura parece demasiado baja en general. Incluso la temperatura más alta disponible, 97 C (alrededor de 206 F), no parece tan caliente como debería. Las recetas incorporadas producían café que parecía solo cálido, no caliente. Tal vez el agua se enfríe a medida que viaja a lo largo del brazo y pasa por el aire, ¡esto no es trivial cuando se habla de pequeñas gotas! Por lo tanto, cuando llegue al café, puede ser más bajo de lo que le gustaría, mientras que al salir de un hervidor casi siempre estará lo más caliente que pueda. (No es que desee el agua más caliente posible, pero demasiado frío es tanto un problema como demasiado caliente).

Me quedé sin filtros para la jarra incluida, así que usé mi filtro Kone dorado, que funcionó muy bien.

La interfaz del dispositivo es bastante limitada, con una pequeña esfera y una pantalla LCD que muestra dos líneas a la vez. Está precargado con una tonelada de recetas para tipos de café que quizás nunca veas (¿cuáles son los pedidos verdaderos para los amantes del café en los paquetes de una sola porción?), Y la aplicación está repleta de formas de completar perfiles de sabor, noticias y cosas que pocos Parece que la gente se aprovecha. Una vez que hayas usado una receta, puedes llamarla desde el propio fabricante, al menos.

Una vez que vi que la jarra estaba un poco descentrada cuando comenzó a prepararse, y cuando la ajusté, la plataforma giratoria se detuvo y no se reinició. Otra vez, la cabeza no se movió durante el proceso de elaboración de la cerveza, simplemente explotó el centro de los terrenos hasta que el cono estuvo casi completamente lleno. (Por supuesto, puede detener la máquina en cualquier momento y reiniciarla si algo sale mal).

Sin embargo, cuando funcionó, fue consistentemente un buen café y mucho más rápido que mi proceso manual estándar de una sola taza.

Estéticamente está bien, moderno y directo, aunque sin la elegancia que se ve en el diseño de Bodum y Ratio.

Viene en blanco, también. Ya sabes, para las cocinas blancas.

El fabricante en sí es bastante grande, por lo que, innecesariamente, creo que, aunque sé que la base tiene que ocultar el mecanismo de giro y algunas otras cosas. Pero a más de un pie de ancho y 8 pulgadas de profundidad, y casi un pie de altura, tiene una huella considerable, más grande que muchas otras máquinas de café.

Siento que la Geesaa es un buen mecanismo para hacer café cargado con una interfaz digital demasiado complicada. Honestamente, hubiera preferido los diales mecánicos en el propio fabricante, uno por temperatura, cantidad y quizás estilo de preparación (todos a la vez, florecen primero, descansan después de 45 segundos, etc.). Tal vez algo para controlar su ancho espiral también.

Y, por supuesto, a $ 700 (en el nivel de compromiso actualmente disponible) esto es caro como el infierno. Las comparaciones realizadas en el lanzamiento de la campaña no son realmente precisas: puede obtener una excelente cafetera como una Bonnavita por $ 150, y por supuesto, mucho por menos.

Con $ 700, y con las capacidades de esta cosa, y con el ajetreo de vender paquetes de café, esto parece ser una mejor combinación para una habitación de hotel boutique o una cocina de oficina elegante que la casa de un amante de café común. Disfruto usarlo, pero su volumen y complejidad son antitéticos a la mínima experiencia de fabricación de café que he disfrutado durante años. Aún así, es genial ver aparecer nuevos y raros métodos para hacer café, y si estás interesado, aún puedes respaldarlo en Kickstarter durante la próxima semana.


Source link