La gente se ha vuelto loca con la casa prefabricada de diseño que cuesta menos que un coche

La pandemia del Covid-19 supuso un antes y un después en la vida de millones de personas en todo el mundo. Según diversos estudios realizados, a raíz de la pandemia las personas han empezado a apreciar más el contacto con la naturaleza. Además, el teletrabajo irrumpió como un nuevo modelo laboral. Aunque los datos de personas que continúan teletrabajando en la actualidad son inferiores a los de 2020, se mantienen muy por encima de las cifras de 2019.

A esto hay que sumar que el precio de la vivienda continúa en aumento en España. Por lo tanto, los tres factores han hecho que cada vez haya un mayor interés por viviendas prefabricadas, las cuales son mucho más asequibles que las tradicionales y se pueden instalar en un terreno urbanizable en mitad de la naturaleza.

Una de las principales ventajas que ofrecen, además del precio, es que son 100% personalizables. Los clientes tienen total libertad para elegir los materiales, acabados y formas. Además, consumen menos energía que los inmuebles tradicionales, lo que se traduce en un gran ahorro de consumo energético.

Y no hay que olvidar que se caracterizan por respetar el medio ambiente. A diferencia de las viviendas tradicionales, donde los materiales se ensamblan y la estructura del inmueble se construye en el terreno final, las viviendas prefabricadas se transportan en módulos o sectores al lugar de construcción. Por lo tanto, se reducen los residuos generados en obra y se aportan soluciones más sostenibles.

Vivienda prefabricada ‘Campero’

Una de las casas prefabricadas con mayor demanda en la actualidad es la bautizada como ‘Campero’, que ofrece exactamente la mismas comodidades que una vivienda tradicional. En lo que respecta a la estructura, cuenta con un chasis reforzado fabricado en acero galvanizado tipo E-220+Z-275-NAC, que proporciona una resistencia excelente frente a los fenómenos climatológicos y ambientes salinos.

En cuanto al exterior, las ventanas están fabricadas en PVC de color blanco y la puerta principal tiene una cerradura y un foco. El tejado está construido con acero y tiene una imitación de tejas muy realista. El sistema de bajantes y canalones está incluido de serie y se han instalado una serie de cuadros magnetotérmicos con protector de sobretensiones para la red eléctrica.

El interior alberga un amplio alón-cocina, así como habitaciones equipadas con diferentes opciones de camas, para todo tipo de familias: camas matrimoniales, literas, etc. Todas las configuraciones son 100% personalizables. El precio de esta vivienda es de 35.000 euros.


Source link