Kai Havertz llegó al Chelsea en verano de 2020 después de que el conjunto ‘blue’ pagase 80 millones de euros al Bayer Leverkusen. Dicha cifra le convirtió entonces en el jugador más caro del Chelsea hasta esa fecha, y esa circunstancia inevitablemente tuvo su influencia tal y como el propio Havertz desveló recientemente en una entrevista. “No entiendo cómo llega a pagarse tanto dinero, pero en el fútbol es normal. Eso conlleva presión, porque la gente se pensaba que yo era Messi y aún tenía 20 ó 21 años. La gente ve el precio y tienes que rendir a lo grande desde el primer día. Sientes la presión. Los primeros meses no fueron buenos”, dijo Havertz en declaraciones concedidas a The Guardian.
“No entiendo cómo llega a pagarse tanto dinero, pero en el fútbol es normal”
En la actualidad, Havertz ya no es el más caro del Chelsea, que h realizado un gran dispendio con la intención de construir un superequipo. “Tenemos un nuevo equipo, nuevo entrenador, nuevo personal. Un vestuario completamente nuevo, con muchas personalidades. Tienes que adaptarte, crear una relación”, comentó Havertz al respecto.
Estabilizado como un futbolista importante en este Chelsea, Kai Havertz ha disputado un total de 36 encuentros en lo que va de temporada, marcando 9 goles y repartiendo 1 asistencia. El atacante alemán promete ser uno de los grandes argumentos ofensivos de Graham Potter en los cuartos de final de la Champions League ante el Real Madrid.