La geoingeniería podría resolver nuestros problemas climáticos si alguien lo permitiera.

La geoingeniería podría resolver nuestros problemas climáticos si alguien lo permitiera.

Este fin de semana, terminé leyendo The Planet Remade de Oliver Morton (gracias al lector Eliot Peper por recomendarlo). Morton tiene muchos objetivos con el libro, pero hubo dos que creo que son muy valiosos. Primero, la geoingeniería es un enfoque plausible para resolver nuestros problemas climáticos en este siglo, y segundo, diseñar el clima genera desafíos políticos difíciles, pero también oportunidades para hacer que el planeta sea más equitativo.

TechCrunch está experimentando con nuevas formas de contenido. Este es un borrador de algo nuevo: envíe sus comentarios directamente al autor (Danny a danny@.com) si le gusta u odia algo aquí.

En primer lugar, el libro se expande de la mejor manera posible. Morton se enfrenta a un problema extremadamente polémico con hechos juiciosos y una visión suprema que se ha recogido durante muchos años de estudio de la geoingeniería. Si usted es un acólito dedicado a la siembra de nubes y velos o un oponente comprometido con cualquier manipulación del entorno de la Tierra, él ha desarrollado un libro que nos obliga a pensar en nuestras acciones y, en última instancia, en cuáles son las consecuencias de esas elecciones.

Francamente, esas elecciones ofrecen consecuencias severas. Morton describe el desafío del clima este siglo:

Se espera que la población mundial crezca de siete mil millones hoy a más o menos diez mil millones para el año 2100. Para entonces, el número de personas que disfrutan de los privilegios energéticos del mundo rico también debería alcanzar los diez mil millones. Entonces, el desafío es lograr para un extra de ocho mil millones de personas en el siglo XXI lo que se logró con dos mil millones en el siglo XX. Satisfacer ese desafío implica mucho más uso de energía.

Morton es un ecologista acérrimo y está profundamente preocupado por la justicia ambiental y las inequidades del planeta. Pero también es un “realista del clima”: entiende que nuestras soluciones actuales para el cambio climático no son realmente soluciones, ya que carecen de la escala necesaria para resolver el problema o continuarán agravando las desigualdades existentes entre las diferentes personas de este planeta.

Por ejemplo, tome la energía nuclear libre de emisiones, que se presenta como una panacea para nuestra economía impulsada por los combustibles fósiles. Morton escribe:

Si el mundo tuviera la capacidad de entregar una de las plantas de energía nuclear más grandes jamás construidas una vez a la semana, semana tras semana, se necesitarían 20 años para reemplazar el stock actual de plantas de carbón (en la actualidad, el mundo se basa en aproximadamente) tres o cuatro centrales nucleares al año, y retira las antiguas casi con la misma rapidez).

Claro, las plantas de energía nuclear son una solución literal, pero definitivamente no es una solución pragmática ya que la escala requerida simplemente no existe.

También pasa mucho tiempo desarmando las recientes negociaciones sobre el clima, encontrando que el enfoque en el carbono ha sido algo así como una pista falsa (muchas otras emisiones son mucho peores que el carbono y están menos conectadas directamente a la economía industrial moderna). En cambio, han sido impulsados ​​por la alineación de diferentes partes preocupadas por el medio ambiente:

El dióxido de carbono era adecuado para los científicos porque parecía una medida directa del problema. Se adaptaba a los greens porque era una muy buena representación de la sociedad industrial frente a la cual su movimiento era una reacción. Las negociaciones internacionales que establecieron la CMNUCC mostraron que se adaptaba a los países en desarrollo porque se trataba principalmente de una cuestión de países desarrollados; En la época de Río, la gran mayoría de todas las emisiones industriales desde el siglo XVIII procedían de Europa y América.

El carbono es, por supuesto, un problema, pero se ha convertido en un eslogan, una marca, un cri de coeur del movimiento climático internacional. Sin embargo, los desafíos que enfrenta el planeta son mucho más profundos que solo el carbono.

Para evitar ese enfoque estrecho, Morton aboga por un replanteamiento completo del debate climático hacia soluciones que puedan realmente reparar el clima e incluso mejorarlo para diversas poblaciones de todo el mundo.

Ahora, el término “geoingeniería” trae consigo una bolsa de imágenes inducidas por Hollywood de inviernos nucleares y huracanes en todo el mundo. Morton aborda esos riesgos en sus capítulos, señalando que la geoingeniería puede salir mal.

Aun así, argumenta convincentemente que existen técnicas de geoingeniería diseñadas alrededor de procesos climáticos clave que pueden ser de alto apalancamiento, reversibles, comprobables y que tienen la escala necesaria para resolver los desafíos climáticos de una manera sostenible. Estos procesos no son especulaciones: nosotros (en su mayoría) entendemos la ciencia actual y tenemos vías hacia la tecnología necesaria para ejecutar una estrategia.

El verdadero desafío, como siempre lo es, son los humanos y sus gobiernos. Morton señala que el cambio climático tiene un enorme impacto perjudicial en naciones como Maldivas, pero que también puede beneficiar a ciertas regiones al hacer la transición de climas más fríos a climas más templados.

Eso significa que cualquier solución de geoingeniería enfrentará la posibilidad de crear ganadores y perdedores. Cualquier acuerdo internacional tendrá que lidiar con esas políticas y diseñar mecanismos para mejorar sus efectos.

Por mucho que Morton pida un relanzamiento del planeta, él ve una oportunidad para que la geoingeniería genere una reflexión entre los gobiernos sobre sus propios intereses:

Mucho mejor, en lugar de tratar la geoingeniería como una forma tecnocrática de evitar la política, usarla como una forma de reinventar la política. Explorar el potencial de la geoingeniería podría estimular y dar forma al desarrollo de una nueva forma de tomar decisiones planetarias. El objetivo no debe ser el desarrollo de un termostato solo; Debe ser el desarrollo de una nueva mano para usarlo.

Los ambientalistas pueden rechazar la idea de permitir que los humanos tengan sus manos en cualquier parte del sistema terrestre. Pero estamos aquí, los siete mil millones de nosotros, y ya tenemos nuestras manos brutales en el sistema. La pregunta es si podemos comenzar a usar nuestras manos de una manera mucho más productiva que pueda hacer que la tierra sea sostenible durante los próximos siglos. Como señala Morton, “El planeta ha sido rehecho, se está rehaciendo, se rehará”. Las tecnologías de geoingeniería ofrecen soluciones, si podemos estar de acuerdo en cómo usarlas.

Comparte tus comentarios sobre el abogado de tu startup

Mi colega Eric Eldon y yo estamos contactando a fundadores y ejecutivos de empresas emergentes sobre sus experiencias con sus abogados. Nuestro objetivo es identificar las principales luces de la industria y ayudar a generar discusiones sobre las mejores prácticas. Si tiene un abogado que pensó que hizo un trabajo fantástico para su inicio, háganoslo saber mediante esta breve encuesta de formularios de Google y también haga correr la voz. Compartiremos los resultados y más en las próximas semanas.

Pensamientos perdidos (alias, lo que estoy leyendo)

Breves resúmenes y análisis de noticias importantes.

¿Por qué Gutenberg todavía puede reconocer el libro?

Craig Mod escribió una pieza convincente en Wired sobre el futuro del libro, y por qué los libros de hoy esencialmente tienen el mismo aspecto que cuando se inventó la imprenta por primera vez. A pesar de los pronosticadores que esperan que los libros tengan imágenes en movimiento, interactividad y narrativas dinámicas, casi nada en esa dirección ha ocurrido mientras los lectores continúan disfrutando del formato tradicional. En cambio, donde la verdadera innovación ha tenido lugar es en el aspecto comercial, donde los nuevos modelos, desde el financiamiento colectivo hasta las suscripciones por correo electrónico, han transformado la economía de la publicación de libros.

Newspack de Automattic para generar ingresos para los editores más pequeños

Si bien los sistemas de administración de contenido han existido durante décadas, casi ninguno de estos sistemas está diseñado para generar ingresos para sus usuarios fuera de la caja. WordPress no tiene funciones de suscripción ni redes publicitarias integradas, lo que significa que los sitios que desean ganar dinero deben gastar una gran cantidad de dinero solo para comenzar la configuración.

Entonces, el anuncio de esta mañana de que Automattic, el propietario de WordPress.com, va a ofrecer una nueva plataforma que combina la administración de contenido con los ingresos de Newspack es interesante y definitivamente necesario. Es una extensión adecuada de su plataforma existente y un recordatorio para los gerentes de productos de que la sostenibilidad de sus clientes es fundamental para el éxito a largo plazo.

Ejecutivo de ventas de Huawei arrestado en Polonia

Hemos estado siguiendo las tribulaciones de Huawei en Occidente durante algún tiempo. Un punto importante de discusión es si la compañía espía en nombre del gobierno chino. Los gobiernos occidentales han argumentado que sí, pero como China ha señalado repetidamente, nunca han proporcionado ninguna prueba.

El viernes en Polonia, un ejecutivo de Huawei fue arrestado por presunto espionaje, lo que podría proporcionar la primera evidencia pública de connivencia entre Huawei y Beijing. Posteriormente, la empresa despidió al ejecutivo y afirmó que sus acciones no estaban relacionadas con la empresa. Desde entonces, Polonia ha pedido a los países de la OTAN que retiren los equipos de Huawei de su infraestructura de telecomunicaciones. El equipo de Huawei está ampliamente instalado en Europa y los gobiernos europeos han evitado hasta ahora los llamamientos de los Estados Unidos para boicotear a la empresa. Como la mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo, la respuesta de Huawei podría tener grandes repercusiones en el despliegue de redes 5G.

PG&E – oh chico

La empresa de servicios de gas y electricidad de Silicon Valley (y gran parte de la de California) se declarará en bancarrota debido a las demandas masivas de responsabilidad civil contra la empresa de servicios públicos debido a que su equipo provocó incendios forestales en los últimos años. California puede liderar el mundo en innovación, pero parece estar siempre en el precipicio del desastre cuando se trata de infraestructura.

Qué sigue y obsesiones

  • Estoy leyendo El color de la ley por Richard Rothstein
  • Arman y yo estamos interesados ​​en las nuevas empresas de resiliencia social que se dirigen a áreas como la seguridad del agua, vivienda, infraestructura, cambio climático, respuesta a desastres, etc. Si tiene ideas o empresas aquí, comuníquese con nosotros.

Source link