La gestión de riesgos relacionados con enfermedades es ahora una cosa, y esta joven startup está a la vanguardia

La gestión de riesgos relacionados con enfermedades es ahora una cosa, y esta joven startup está a la vanguardia

Charity Dean ha estado en el centro de atención nacional últimamente porque estaba entre un grupo de médicos, científicos y empresarios tecnológicos que dieron la alarma de pandemia a principios del año pasado y que aparecen en un nuevo libro de Michael Lewis sobre la respuesta de Estados Unidos, llamado The Premonition.

No es de extrañar que la prensa, y aparentemente los cineastas también, estén interesados ​​en Dean. La cirugía es su primer amor, pero también estudió las enfermedades tropicales y no solo aplicó lo que sabe sobre los brotes en las líneas del frente el año pasado, sino que también llegó a apreciar una oportunidad que solo alguien en su posición podía ver. De hecho, después de que la pandemia puso al descubierto cuán pocas herramientas estaban disponibles para ayudar al gobierno de los EE. UU. A rastrear cómo se movía y mutaba el virus, ayudó a desarrollar un modelo que desde entonces se ha convertido en un software de suscripción para (con suerte) prevenir, detectar y contener brotes de enfermedades costosos en el futuro.

Es una tecnología que las empresas con operaciones globales podrían querer comprender mejor. También ha atraído $ 8 millones en fondos semilla Venrock, la unidad Verily de Alphabet y Sweat Equity Ventures. Hablamos a fines de la semana pasada con Dean sobre su equipo ahora de 20 personas, llamado The Public Health Company, y por qué cree que la gestión de riesgos centrada en enfermedades será tan crucial para las empresas en el futuro como el software de ciberseguridad. Nuestro chat ha sido editado por su extensión; también puedes escuchar nuestra conversación más larga aquí.

TC: Estudió medicina pero también tiene una maestría en salud pública y medicina tropical. ¿Por qué fue este último un área de interés para usted?

CD: Ninguno de mis padres tenía títulos universitarios. Crecí en un entorno muy modesto en la zona rural de Oregon. Éramos pobres y por la gracia de una beca completa para ir a la universidad obtuve una preparatoria. Cuando era niña, unos misioneros vinieron a nuestra iglesia y hablaron sobre los brotes de enfermedades en África. Tenía siete años y esa noche, conduciendo a casa con mis padres, dije: ‘Voy a ser médico y voy a estudiar enfermedades’. Fue indignante porque no conocía a una sola persona con un título universitario. Pero . . mi corazón estaba puesto en eso, y nunca se desvió de eso.

TC: ¿Cómo terminó en el Departamento de Salud Pública del Condado de Santa Bárbara, en lugar de en la práctica privada?

CD: Es gracioso, cuando estaba terminando mi residencia, en la que comencé a hacer cirugía general, luego pasé a la medicina interna, tuve varios consultorios privados de diferentes médicos que vinieron a mí e intentaron reclutarme debido a la escasez de mujeres médicas.

[At the same time] el director médico del departamento de salud pública del condado vino a buscarme y me dijo: ‘Oye, escuché que tienes una maestría en medicina tropical’. Y él dijo: ‘¿Consideraría venir a trabajar como oficial de salud adjunto, controlador de enfermedades transmisibles y controlador de tuberculosis, y [oversee the] ¿Clínica de VIH y clínica para personas sin hogar? Y . . . para mí fue una elección bastante fácil.

TC: ¿Porque se prestó tan poca atención a todos estos otros temas?

CD: Lo que me llamó la atención es cuando dijo controlador de enfermedades transmisibles y controlador de tuberculosis. Yo habia vivido en africa [for a time] y aprendí mucho sobre el VIH, el SIDA, la tuberculosis, las enfermedades que se pueden prevenir con vacunas, cosas que no se ven en los Estados Unidos. [And the job] estaba tan en sintonía con lo que yo era porque es la red de seguridad. [These afflicted individuals] no tengo seguro médico. Muchos son indocumentados. Muchos no tienen a dónde ir para recibir atención médica, y la clínica del condado realmente sirve a las comunidades que me importan, y ahí es donde quería estar.

TC: En ese papel, y luego en el Departamento de Salud Pública de California, desarrolló experiencia en tuberculosis multirresistente. ¿Fue su comprensión de cómo se transmite, y cómo los síntomas se presentan de manera diferente, lo que lo hizo sintonizar con lo que se dirigía a los EE. UU. A principios del año pasado?

CD: Probablemente fue el mayor contribuyente a mi pensamiento. Cuando tenemos un patógeno nuevo como médico, o como controlador de una enfermedad transmisible, nuestra mente piensa en términos de cubos de patógeno: algunos se transmiten por el aire, otros se esparcen en las superficies, otros se propagan a través de materia fecal o del agua. En Enero [of last year]Mientras observaba las noticias surgidas de China, me quedó claro que este era potencialmente un patógeno perfecto. ¿Qué significa eso? Significaría que tenía algunos de los atributos de cosas como la tuberculosis, el sarampión o la influenza, que tenía la capacidad de propagarse de persona a persona, probablemente a través del aire, que enfermaba a la gente lo suficiente como para que China levantara hospitales en dos semanas. y que se movió lo suficientemente rápido a través de la población para crecer exponencialmente.

TC: Se le atribuye haber ayudado a convencer al gobernador de California, Gavin Newsom, de que emitiera órdenes de cierre cuando lo hizo.

CD: Todo lo que he hecho es como parte de un equipo. En marzo, algunos héroes increíbles se lanzaron en paracaídas desde el sector privado, incluidos [former U.S Chief Technology Officer] Todd Park, [famed data scientist] DJ Patil, [and Venrock’s] Bob Kocher, para ayudar al estado de California a desarrollar un esfuerzo de modelado que mostraría, a través de modelos generados por computadora, en qué dirección se dirigía la pandemia.

TC: ¿Cómo lo llevaron esos esfuerzos y pensamientos a formar The Public Health Company en agosto pasado?

CD: Lo que estamos haciendo en The Public Health Company es incorporar el análisis de variantes genómicas, o la huella dactilar del virus del virus COVID a medida que muta y se mueve a través de una población, con investigaciones epidemiológicas y [porting these with] el tipo de datos tradicionales que podría tener de un funcionario de salud pública local en una plataforma para que esas herramientas estén disponibles y sean fáciles de usar para informar a los tomadores de decisiones. No es necesario que haya un matemático, un científico de datos y un médico de enfermedades infecciosas a su lado para tomar una decisión; Hacemos esas herramientas automatizadas y fácilmente disponibles.

TC: ¿Quiénes son sus clientes? ¿El gobierno de Estados Unidos? Gobiernos extranjeros?

CD: ¿Las herramientas que estamos desarrollando son útiles para el gobierno? Absolutamente. Estamos comprometidos en una serie de asociaciones diferentes en las que esto es de un servicio increíble para los gobiernos. Pero son igualmente útiles, si no más, para el sector privado porque no han tenido estas herramientas. No tienen una capacidad de control de enfermedades al alcance de su mano y muchos de ellos han tenido que básicamente crear su propio departamento interno de salud pública y resolverlo sobre la marcha, y la retroalimentación que estamos viendo de las empresas del sector privado ha ha sido increíble.

TC: Pude ver que los fondos de cobertura y las compañías de seguros se inclinarían rápidamente hacia esto. ¿Cuáles son algunos clientes o tipos de clientes que podrían sorprender a los lectores?

CD: Un segmento que puede no ocurrirle a la gente es el espacio de gestión de riesgos de una gran empresa que tiene operaciones globales como un almacén o una fábrica en diferentes lugares. La gestión de riesgos de COVID-19 se verá muy diferente en cada una de esas ubicaciones en función de: cómo está mutando el virus en esa ubicación, la demografía de sus empleados, el tipo de actividades que están haciendo, [and] el sistema de ventilación en sus instalaciones. Tratando de lidiar con todos esos diferentes factores. . .es algo que podemos hacer por ellos a través de una combinación de nuestro servicio habilitado por tecnología, la experiencia que tenemos, el modelado y el análisis genético.

No sé si la gestión de riesgos en términos de control de enfermedades ha sido una gran parte de las conversaciones del sector privado, [but] Pensamos que es similar a la seguridad cibernética en el sentido de que después de una serie de ataques de seguridad cibernética de alto perfil, quedó claro para todas las agencias de seguros o empresas del sector privado que la gestión de riesgos tenía que incluir la seguridad cibernética que tenían que hacer frente. Creemos firmemente que el control de enfermedades en la gestión de riesgos para la continuidad de las operaciones será increíblemente importante para avanzar de una manera que no podría haber explicado antes de COVID. Lo ven ahora y entienden que es una amenaza existencial.


Source link