La gira del Real Betis por tierras sudamericanas acabó como el rosario de la aurora, con la tercera derrota bética -segunda ante Colo Colo (1-0)- pese a mejorar de manera notable la imagen de anteriores partidos y expulsiones por doquier, entre ellas la del propio Manuel Pellegrini, que acabó por perder los nervios por la permisividad arbitral con la dureza de los locales, y se fue a la caseta por protestar la expulsión de Fekir en una jugada en la que el colegiado acabó rectificando y mostrando la roja a Miranda (83’), aunque el técnico bético se quedó con la roja, que ya había visto antes el entrenador local, Gustavo Quintana, también por protestar.
Pellegrini puso en liza de inicio prácticamente lo mejor que tenía, incluído un Sergio Canales renqueante desde la durísima entrada sufrida en el último partido ante este mismo rival, y los béticos salieron con un par de puntos más de intensidad que en los choques anteriores, metiendo la pierna con decisión en las disputas y cortando en falta cualquier intento de contraataque de los jugadores chilenos.
En esta ocasión fue el Betis quien llevó la iniciativa y el que gozó de las mejores ocasiones desde el pitido inicial, especialmente en pies de Borja Iglesias y Fekir, que aguantó el partido completo y continuas tarascadas de los chilenos. El mejor juego de los béticos no tuvo reflejo en el marcador y a los 57 minutos los verdiblancos tuvieron que lamentar la lesión de Juan Cruz, que sufrió un tirón en el muslo en una carrera.
Con el carrusel de cambios sacó partido el Colo Colo, que hizo gol tras una clara falta sobre Miranda mientras este estaba fuera del campo. Luego llegó una trifulca con el propio Miranda de protagonista, las protestas, el carrusel de expulsiones y, por fin, el pitido que puso punto final a este suplicio de gira.
Colo Colo: Carabalí; Bruno Gutiérrez, Falcón, Dani Gutiérrez, Navarro; Fuentes, Leonardo Gil (Oroz 86′), Rojas (Costa 46′), Bouzat (Soto 67′); Lucero y Bolados.
Real Betis: Rui Silva; Martín Montoya, Edgar, Felix Garreta, Álex Moreno (Miranda 81′); Paul, Canales (Dani Pérez 46′); Luiz Henrique (Lara 74′), Fekir, Juan Cruz (Loren 59′); y Borja Iglesias (Willian José 74′).
Gol: 1-0, Leonardo Gil (77′)
Árbitro: Piero Maza (Chile). Amarillas a Borja Iglesias (52′), Luiz Henrique y Gil (54′), Loren (70′), Gutiérrez (71′), Falcóin (83′), Feklir (85′). Roja directa a Gustavo Quinteros (73′), técnico del Colo-Colo, Manuel Pellegrini (83′), técnico del Betis, Bolados (83′) y Juan Miranda (83′).
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar (Chile), con cerca de 20.000 espectadores.
ver ficha partido