Ícono del sitio La Neta Neta

La goleada más emotiva del Atalanta


El Atalanta volvió a la Serie A con una goleada contra el Sassuolo, 4-1, una goleada dedicada a su ciudad, Bergamo, mártir por el coronavirus en Italia. Fue un triunfo por todos los que ya no están. El fútbol a Bergamo volvió después de meses de enorme dolor. Un doblete de Duván Zapata y sendos tantos de Berat Djimsit y Medhi Bourabia (éste, en en propia meta) dieron el triunfo al conjunto que eliminó de la Champions al Valencia y que con esta victoria se consolidó en la cuarta posición (con 6 puntos más que la Roma, 5ª).



El partido, pendiente de la jornada 25 (suspendido ya debido a la pandemia) estuvo precedido de un emotivo minuto de silencio en memoria de las víctimas del coronavirus con las notas del ‘Rinascerò, rinascerai’.

Fue en el 16’ cuando marcó Djimsiti. En el 31’ llegó el primer gol de Zapata. Y en el 37’ Bourabia amplió la ventaja del Atalanta, que dejó así sentenciado el partido, jugado a puerta cerrada por la pandemia, en la primera parte. Pierluigi Gollini, portero del Atalanta, frustró todos los intentos del Sassuolo.

El cuarto del equipo de Giampiero Gasperini fue obra también de Zapata. Sus dos ‘dianas’ fueron de cabeza, el segundo a centro del ‘Papu’ Gómez. Ya en el descuento marcó de falta Bourabia, esta vez a favor de su equipo, recortando así distancias. Gasperini, entrenador del Atalanta, fue expulsado en el 72’ por protestar.

También hubo tiempo para dos goles anulados, uno a Gómez y otro al croata Mario Pasalic, además de un potente cabezazo al larguero de Zapata. El delantero colombiano lleva 13 goles alcanzó las trece dianas en esta Serie A y es el segundo mejor artillero del equipo de Bérgamo, empatado con su compatriota Luis Muriel, a dos dianas del esloveno Josip Ilicic (15), ausente este domingo por problemas físicos.

En la próxima jornada, el Atalanta tendrá un duelo de máxima exigencia, siempre en casa, contra el Lazio, segundo clasificado a un solo punto de distancia del líder Juventus Turín.

El Sassuolo, que se quedó duodécimo en la tabla, visitará al Inter de Milán en San Siro en la próxima jornada. El Atalanta lleva 74 goles en 26 partidos, lo que ningún equipo lograba desde hace 70 años.


Source link
Salir de la versión móvil