El Athletic ha avanzado esta tarde el proyecto de la grada de animación en San Mamés que someterá a la votación de la Asamblea de los Socios Compromisarios del día 27 de este mes. Lo han puesto sobre la mesa el presidente, Aitor Elizegi, y el directivo Jorge Gómez.
La junta directiva pretende que la grada de animación, donde se ubicarán 2.200 seguidores en 14 filas, las más cercanas al césped, entre en funcionamiento a finales de 2021 o principios de 2022. El coste de las obras en el campo será de unos 3 millones de euros y empezarían después de que se jueguen los partidos de la Eurocopa en San Mamés. Habrá que recolocar a unos 2.500 socios durante cuatro o cinco partidos.
Se pretende unificar a los bloques 110, 124 y Gazte Abonos en la Tribuna Norte Baja, en dos alturas para evitar problemas de visión, ya que en la Sur con la Este se ubica en una esquina la afición rival y Antiviolencia recomienda separar al máximo. También se busca que convivan de la mejor manera posible los aficionados rojiblancos cercanos que no quieran participar. Con total seguridad.
Es un proyecto de integración y las obras no afectarán a la arquitectura del campo. Aunque lo más complejo no es el aspecto táctico, sino la composición del puzzle casilla por casilla. “La nueva grada tiene como objetivo hacer más fuerte el motor de la animación de San Mamés”, destacan desde el club.
Source link