La gran actualización de verano de Airbnb se prepara para una nueva era de viajes

La gran actualización de verano de Airbnb se prepara para una nueva era de viajes

by

in

El año pasado, el director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, dijo que el mayor desafío para la empresa era pensar como una startup, a pesar del tremendo crecimiento de Airbnb durante la última década. La pandemia, dijo, estimuló la necesidad de simplificar y enfocarse para sobrevivir. Desde entonces, Airbnb ha lanzado cientos de funciones nuevas.

Hoy, eso continúa con la última actualización de funciones de Airbnb. Los cambios más importantes incluyen una nueva búsqueda basada en la categoría, la capacidad de reservar dos listados en un solo flujo para estadías de más de una semana y AirCover para invitados, que es básicamente un seguro de viaje proporcionado por Airbnb.

Trabajan hacia dos grandes objetivos para la empresa.

El primero es inspirar al mundo a volver a viajar. Chesky cree que una nueva era de viajes está por comenzar y Airbnb se está inclinando hacia eso. Difícil. Al reinventar la búsqueda, agrupar automáticamente listados para viajes a largo plazo (que se está volviendo cada vez más popular) y al proteger a los usuarios con AirCover, Airbnb está abriendo la puerta a los huéspedes que buscan volver a salir de manera segura.

“Creemos que la gente está lista para volver a soñar”, dijo Chesky. “Muchas personas han estado secuestradas en sus casas durante dos años. Mucha gente no ha hecho ese gran viaje por primera vez. Y por eso queremos animar a la gente a salir de su casa y aventurarse en este gran mundo”.

El segundo objetivo tiene que ver más con la salud del negocio. Airbnb vive y muere por sus anfitriones individuales. Pequeñas operaciones con una, o quizás unas pocas, propiedades. La búsqueda por categorías y las estadías divididas brindan a los anfitriones de todos los rincones de la plataforma una mejor visibilidad, ya sea que cumplan o no con las especificaciones exactas de la búsqueda de un usuario.

Categorías de Airbnb

Continuando con la línea de la búsqueda flexible, Airbnb lanza hoy una nueva forma de buscar por categorías. De hecho, la página de inicio ahora solo inicia una búsqueda de una semana, con fechas flexibles, y muestra una barra de desplazamiento en la parte superior de las nuevas categorías de Airbnb, en lugar de la barra de búsqueda original que pregunta “¿A dónde vas?”

La nueva búsqueda incluye el tipo de casa (como estructuras en A, cabañas, castillos y casas diminutas), así como las características de la casa (piscinas increíbles, cocinas de chef y espacios creativos), el tipo de ubicación (ártico, playa, granja ), e incluso actividad (surf, golf, ski-in/ski-out).

Desde el comienzo de la pandemia, Airbnb se ha centrado en la flexibilidad para los huéspedes. Pero los beneficios comerciales son muy claros. Si los usuarios están buscando los mismos destinos turísticos generales y tienen que buscar por algunas fechas fijas aleatorias, sus opciones de inventario se verán severamente limitadas.

Airbnb tiene anfitriones en cientos de miles de ciudades de todo el mundo, y la búsqueda flexible permite descubrir estos lugares.

La compañía jugó por primera vez con la búsqueda flexible en febrero de 2021, ofreciendo a los usuarios la oportunidad de buscar por duración de la estadía (escapada de fin de semana, vacaciones de una semana, vacaciones de un mes, etc.) sin establecer fechas específicas.

En mayo de ese año, Airbnb anunció que agregaría coincidencias flexibles y destinos flexibles. La coincidencia flexible no limita a los usuarios a todos los criterios de búsqueda que seleccionan, pero muestra los Airbnb que cubren la mayoría de los criterios, mientras que los destinos flexibles marcaron el origen del anuncio de categorías de hoy, lo que permite a los usuarios buscar propiedades junto a la playa o casas en los árboles. .

Esta intensificación de la búsqueda flexible va en aumento con el lanzamiento de hoy, que pone las categorías al frente y al centro.

Además, Airbnb utiliza una combinación de aprendizaje automático y revisión manual para organizar listados utilizando datos estructurados. Por ejemplo, los listados en la categoría ‘Diseño’ muestran al arquitecto o la publicación en la que se presentó la propiedad como ‘título’. Los listados en la categoría ‘Hogar compartido’ muestran el nombre de los anfitriones como título, ya que es probable que esa sea la información más importante que un usuario necesitaría según la categoría.

La misma estrategia se usa para la imagen destacada en los listados; por ejemplo, la primera imagen que verá después de buscar en la categoría del grupo es, por supuesto, el grupo.

Esto significa que los títulos y las descripciones de los listados se han vuelto mucho menos significativos, lo que brinda a los anfitriones individuales una mejor oportunidad de competir por el mérito de su propiedad, en lugar de su destreza de marketing.

La búsqueda por categorías también funciona junto con la búsqueda de destinos y se flexibiliza según la ubicación. Por ejemplo, si está buscando lugares en Francia, aparecerán categorías como ‘Casas históricas’ o ‘Viñedos’.

Estancias divididas de Airbnb

Airbnb también está introduciendo estancias divididas. La investigación de la compañía muestra que las estadías a largo plazo están en su punto más alto, más del doble que hace dos años. Para ayudar a satisfacer esta demanda, las estadías divididas de Airbnb permiten a los usuarios reservar, digamos, un viaje de dos semanas y permanecer en dos listados diferentes, en caso de que ninguno de esos listados esté disponible durante las dos semanas completas.

Las estadías divididas están disponibles en 14 de las nuevas categorías de Airbnb, así como para búsquedas de destinos específicos. Cuando se selecciona, la interfaz de usuario muestra la distancia entre los dos listados y configura un flujo fácil para que los huéspedes reserven ambos listados diferentes sin tener que abrir muchas pestañas.

Las estancias divididas se muestran en todas las búsquedas de una semana o más.

Créditos de imagen: airbnb

En este momento, dice Chesky, la funcionalidad de estadía dividida está controlada exclusivamente por Airbnb, emparejando automáticamente dos propiedades que coinciden con los criterios del usuario. Pero también sienta las bases de lo que Airbnb podría hacer en el futuro con los itinerarios.

Actualmente, es difícil reservar múltiples Airbnbs para un viaje a largo plazo en una variedad de lugares. Supongamos que un usuario desea pasar el verano viajando por Europa o pasar un par de semanas en un viaje por carretera a través de los EE. UU. Airbnb no tiene un conjunto de funciones para ayudar al usuario a planificar el alojamiento para ese viaje.

Con el lanzamiento de hoy, Airbnb podría aprovechar fácilmente las estadías divididas y ofrecer la creación y organización de itinerarios en torno al alojamiento.

“En el momento en que podamos emparejar de manera inteligente dos casas, eventualmente podremos emparejar tres casas o dos casas y una experiencia o una casa y una experiencia más algo más”, dijo Chesky. “Entonces, podemos darle control a un usuario. Luego puede comenzar a integrarlo con la lista de deseos en el futuro. Realmente comienza a convertirse en una verdadera aplicación de creación de itinerarios, algo que no estamos consiguiendo en este momento. Pero la tecnología existe”.

AirCover de Airbnb para huéspedes

El año pasado, Airbnb presentó su producto de seguro, AirCover, para anfitriones. Estaba destinado a inspirar a más personas a unirse a la plataforma como anfitriones y enumerar su propiedad, garantizando la cobertura de cualquier daño o problema. Por ejemplo, muchos anfitriones de Airbnb se mostraron reacios a permitir que las mascotas permanezcan en sus anuncios a pesar del tremendo aumento en la propiedad de mascotas desde la pandemia. AirCover solucionó eso.

Hoy, Airbnb también anuncia AirCover para huéspedes. Los huéspedes estarán protegidos contra cancelaciones del anfitrión, problemas de registro y tendrán acceso a una línea de seguridad las 24 horas, los 7 días de la semana. Además, Airbnb ofrece una garantía de ‘Obtenga lo que ha reservado’. Si un anuncio no es como se anunció, Airbnb reembolsará a los huéspedes o les buscará un anuncio de la misma o mejor calidad para su viaje.

Una vez más, esto está destinado a dar confianza a los viajeros para volver a salir e irse de vacaciones. Chesky dice que compite con el tipo de cobertura que ofrecen muchas cadenas hoteleras y ciertamente supera a otros sitios de reservas como Booking.com y VRBO.

La línea de fondo

Todas estas actualizaciones están destinadas a llevar una infraestructura de nivel empresarial a una amplia comunidad de hosts individuales. La búsqueda por categorías y las estancias divididas aumentan la visibilidad para los anfitriones que están potencialmente fuera de lo común o que no pueden satisfacer las especificaciones exactas de la búsqueda de un usuario.

La última vez que hablamos con Chesky, dijo que el enfoque de la compañía estaba en las personas. Pero una plataforma llena de personas, tanto del lado del anfitrión como del invitado, significa una enorme cantidad de variabilidad de una búsqueda, una lista y una reserva a otra.

La naturaleza única y única de viajar con Airbnb es una gran parte de su encanto. No hay habitaciones de hotel estándar en la plataforma. Pero eso también significa que hay más variabilidad, y las variables pueden generar problemas. Los listados de Airbnb están en todo el mundo, desde los pueblos más pequeños hasta las ciudades más grandes, desde los desiertos hasta el ártico. Literalmente. Sin los procesos y protocolos de los grandes hoteles y cadenas, y sin sus recursos en torno al servicio, la experiencia final del huésped puede variar enormemente.

AirCover para huéspedes está destinado a brindar la mayor protección posible a los huéspedes que posiblemente estén gastando una gran cantidad de dinero en sus vacaciones, tal como lo harían en un gran hotel.

“Queremos abrazar al ‘único en la bondad’ de nuestra comunidad”, dijo Chesky. Lo bueno de ser único es que las personas son diferentes, son únicas. El problema es que las personas son diferentes y únicas. Cuanto más único es, más variabilidad. Entonces, estábamos tratando de pensar en cómo podemos brindarle algo de protección y somos los únicos que ofrecemos esto. ¿Es esto tan consistente como un Hilton? Probablemente no. Pero, con estas protecciones, te acercas bastante a lo que puede llegar un hotel, y estás mucho más allá de lo que Booking.com, VRBO o Expedia pueden hacer allí. Estás solo cuando reservas en esos sitios”.

Mientras tanto, la búsqueda por categoría y las estadías divididas tienen como objetivo final aumentar la visibilidad para todo tipo de anfitriones, en todos los diferentes tipos de hogares y ubicaciones, para generar ingresos e introducir huéspedes (y sus billeteras) en sus comunidades.


Source link