Ícono del sitio La Neta Neta

La gran complicación a la que se enfrentan Leclerc y 'Checo' Pérez en el GP de Gran Bretaña

La gran complicación a la que se enfrentan Leclerc y 'Checo' Pérez en el GP de Gran Bretaña

En Silverstone, la amenaza de lluvia siempre suele estar presente. Las nubes son asistentes habituales a la fiesta del ‘Gran Circo’ en el GP de Gran Bretaña de F1 y este año, podrían ser protagonistas. La previsión indica una alta probabilidad de lluvia, hasta un 70%, para justo antes del inicio de la sesión de clasificación (sábado 16.00 h, hora española), por lo que la ‘qualy’ puede volver a ser en condiciones cambiantes, con una pista mojada y fría en la que los pilotos podrían tener que enfrentarse a las dificultades de anteriores Grandes Premios como el de Barcelona, Canadá o Austria. 

Para el domingo, la probabilidad de agua se reduce hasta un 40% y para conseguir un buen resultado en carrera volverá a ser clave la clasificación. En ella habrá dos pilotos que tendrán una prueba de fuego especial: ‘Checo’ Pérez y Charles Leclerc. 

El primero, porque no puede permitirse más errores en ‘qualy’ tras quedare fuera de la Q3 en cuatro carreras consecutivas (Mónaco, Barcelona, Canadá y Austria). Por su parte, el monegasco deberá encontrar respuesta a su incomprensible bajó en condiciones cambiantes si no quiere complicarse el resultado en esta cita. 

Posibles problemas para Leclerc

Charles Leclerc viene de sufrir muchísimo en condiciones mixtas y cambiantes en los últimos Grandes Premios. En Barcelona, ‘Il Principino’ cayó eliminado sorprendentemente en Q1 en una clasificación en la que Carlos Sainz lograba la 2ª posición en parrilla con el mismo coche. Decía entonces que tenía algún problema en el coche, pero dos semanas después, piloto y equipo aseguraban que no habían encontrado nada raro en el monoplaza.

Llegaba Canadá, y ahí, Leclerc volvió a hundirse en otra clasificación pasada por agua. Y en Austria, tras ser 2 en la ‘qualy’ en seco del viernes, el sábado volvió a perderse en un asfalto mojado que se fue secando a medida que pasaban los minutos en la clasificación corta al sprint del sábado. Y no solo eso, en la carrera sprint tampoco encontró el ritmo de Sainz. 

Fue entonces cuando Charles entonó el ‘mea culpa’, anunciando que debía buscar soluciones. Una semana después, podía volverse a encontrar con una pista complicada en el GP de Gran Bretaña de F1 2023. Si no ha encontrado respuestas, podría volver a sufrir. 

Leclerc podría enfrentarse de nuevo a unas condiciones en las que está sufriendo este curso en el GP de Gran Bretaña de F1 2022 en Silverstone

Peter Fox / Getty

“No tenía ritmo. Con los neumáticos de seco en estas condiciones he tenido muchos problemas en varias carreras. Ya lo vi en Barcelona y Canadá. Cuando paso a neumáticos de seco cuando la pista aún está húmeda o mojada, hay algo que no hago bien”, comentó Leclerc en ‘DAZN F1’ en Austria. 

“He tenido problemas con los neumáticos y su ventana y entro en un bucle negativo del que no puedo salir. No es que pierda confianza en el coche, sino que el ritmo es muy lento. Tengo que trabajar en estas condiciones para ser mejor y ser rápido en esas condiciones. Ha sido duro”, añadió. Una semana más tarde, podría tener que volver a enfrentarse a un asfalto muy complicado. 

“No tenía ritmo. Cuando paso a neumáticos de seco cuando la pista aún está húmeda o mojada, hay algo que no hago bien. Ha sido duro”


Charles Leclerc

‘Checo’ debe mejorar en clasificación

Luego está el caso de ‘Checo’ Pérez. El de Guadalajara, tras un gran inicio de curso, se diluyó tras ser 2 en Miami debido a sus problemas para clasifica bien en Mónaco, España, Canadá y Austria. Suma cuatro Grandes Premios sin pisar la Q3 con el mejor coche de la parrilla. 

En Mónaco, España y Canadá sufrió en condiciones de lluvia o cambiantes. Y en Austria quedó eliminado por superar los límites de pista en sus 3 vueltas de Q2, algo que su jefe Christian Horner no se explicaba. Echaba más leña al fuego a su difícil situación, pero el mexicano la solventó con una buena carrera al sprint y una sólida remontada en la carrera dominical para ser 2º.

Sergio ‘Checo’ Pérez no puede permitirse otro error en Silverstone y debe seguir con la buena tendencia que lleva desde el sábado de Austria

Darko Vojinovic / LaPresse

Ahora, Pérez se enfrenta a otra prueba de fuego. No puede permitirse más errores a un giro en clasificación. El mexicano necesita mejorar a un giro en el GP de Gran Bretaña de F1, con el mejor coche de la parrilla en un circuito que le va como anillo al dedo a su Red Bull. Sin embargo, la lluvia podría complicarle ese objetivo a Pérez. Llueva, truene o nieve, ‘Checo’ no puede fallar más. 




Source link

Salir de la versión móvil