El letón Kristaps Porzingis selló la mejor actuación de su carrera al anotar 41 puntos en la victoria por 142-127 de los Washington Wizards contra los Minnesota Timberwolves, en los que el dominicano Karl Anthony Towns se lesionó en una pantorrilla.
Porzingis confirmó su brillante momento de forma con una extraordinaria actuación en la Capital One Arena de Washington, al acabar con 41 puntos, con 12 de 18 en tiros y 6 de 10 en triples. El letón, exjugador del CB Sevilla, de los Dallas Mavericks o de los New York Knicks, también aportó 4 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 3 tapones en el partido de su vida.
Su anterior récord de puntos era de 40, anotados en 2017 con los Knicks contra los Indiana Pacers. “Después de la primera mitad ya lo vi posible, pero luego pensé que si ganábamos de paliza quizás no podría jugar el último cuarto. Al final ha estado más apretado y sí, estoy muy feliz de haberlo conseguido”, declaró el pívot. Los Wizards se repusieron tras tres derrotas consecutivas y son ahora octavos en el Este, con un balance de 11-10.
Los Wolves perdieron su tercer encuentro consecutivo, pero la peor noticia llegó en el tercer período, cuando Towns se tendió al suelo tras sufrir un tirón en una pantorrilla. Visiblemente dolorido, la estrella de los Wolves tuvo que abandonar el campo ayudado por su compañero francés Rudy Gobert y un miembro del cuerpo técnico.
Los Wolves son décimos en el Oeste, con un balance de 10-11.