Una de las mejores películas de gángsters de todos los tiempos, una selección 100% fresca en Rotten Tomatoes, ahora está transmitiendo en Max. El antihéroz criminal es un tipo familiar en la década de 2020, Pero la idea de un infractor de la ley sociópata capaz de obtener la simpatía de la audiencia fue una vez una novedad.
Los espectadores fueron tratados por primera vez con películas de gángsters construidas alrededor de figuras carismáticas del inframundo en la década de 1930, un momento en que los gángsters reales dominaron los titulares de las noticias. Jugar criminales ayudó a estrellas como James Cagney, Edward G. Robinson y Humphrey Bogart a lanzar sus legendarias carreras.
Los cambios culturales más tarde hicieron que la película de gángsters fuera a la moda, pero el género disfrutó de un gran regreso en la década de 1970 gracias a El padrino. La época de la película del crimen moderno, lanzada por la epopeya de Francis Ford Coppola, ha visto más que su parte de clásicos, de películas como Goodfellas y Cicateroa programas de televisión como Los sopranos.
El enemigo público ahora está transmitiendo en Max
Llegó el 1 de julio
Mucho antes de Robert de Niro, Al Pacino y James Gandolfini ayudaron a hacer que el criminal antiheroico sea de moda nuevamente, la plantilla para tales personajes fue moldeada por primera vez por películas como El enemigo públicola selección 100% fresca de Rotten Tomatoes ahora se transmite en Max.
Protagonizada por el Cagney antes mencionado como una campana joven y dura que aumenta las filas criminales, El enemigo público Llegó a Max el 1 de julio.
Por qué deberías ver al enemigo público
Es una visita obligada para los fanáticos de las películas de gángsters

Cagney era un pariente desconocido antes de interpretar a los despiadados Tom Powers en el drama de gángster de 1931 nominado al Oscar de William William Wellman. La estrella se enfrentaría a muchos más personajes Hoodlum en su carrera, pero ninguno tan icónico como el que lo lanzó al estrellato.
Es el carisma puro de Cagney lo que transforma a Tom de una mera película de malla a un antihéroe cinematográfico seminalun personaje que podría ganar la simpatía de una audiencia con su bravuconería e indignarlos con su comportamiento psicótico (tipificado por la escena donde Cagney rompe una pomelo en la cara del coprotagonista de Mae Clarke).
Los sopranos rinde homenaje a El enemigo públicoEl lugar en la tradición de la película de gángsters cuando Tony ve una escena de la película y está superado por la emoción.
El cineasta e historiador de cine Martin Scorsese también ha revelado la influencia de la película de Wellman, detallando cómo vio la película cuando era niño y se vio profundamente afectado por su realismo arenoso (a través de VOA):
“La brutal honestidad de esa película, la honestidad de la ‘calle’, siempre se quedó conmigo y eso es una marca a la que siempre apunto”.
Un ejemplo de cine previo al código, El enemigo público fue lanzado en un momento en que era posible que una película de Hollywood se saliera con lo que Scorsese llama “Honestidad de la calle“Antes de que se impusieran directrices de contenido más estrictas.
La controversia alrededor El enemigo público En el momento de su lanzamiento Solo se destaca como un testimonio del poder de la película para sorprender y entretener. La calificación 100% fresca de la película en Rotten Tomatoes refleja no solo la aclamación Recibió en la década de 1930, pero aún recibe críticos y cineastas por igual.

Relacionado
10 mejores películas de gángsters de todos los tiempos
Desde Padrino, Goodfellas y Pulp Fiction hasta clásicos como Scarface y White Heat, estas son las mejores películas de gángsters en la historia de Hollywood.
La potencia del rendimiento de Cagney ha disminuido poco en casi 100 años. En 2003, AFI clasificó a Tom Powers 42nd en su lista de los 100 mejores héroes y villanos. El enemigo público Terminó el octavo en el resumen de AFI en 2008 de las 10 mejores películas de gángsters de todos los tiempos.

El enemigo público
- Fecha de lanzamiento
-
23 de abril de 1931
- Tiempo de ejecución
-
84 minutos
- Director
-
William A. Wellman