El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, y su segundo, David Bettoni, tienen un control constante e inmediato de las evoluciones que registran sus futbolistas, a los cuales se les ha repartido un chaleco monotorizado que registra las actividades que cada uno debe completar a diario. De esta forma, no perderán detalle mientras dure la cuarentena por el coronavirus, y así se asegurarán de que regresen en plenas condiciones físicas cuando se reanude la competición con permiso del coronavirus.
La gran preocupación de Zidane es que los futbolistas no pierdan la forma que conlleva la ausencia del ritmo competitivo, para lo que cuentan ya con estrictos planes individualizados de trabajo. El club merengue ha instado a sus futbolistas a cuidar la alimentación, dormir al menos ocho horas diarias y realizar ejercicios para mantener la forma , sobre todo, no regresar con ningún kilo de más. También se les ha pedido a los jugadores limitar sus salidas en lo posible y no abandonar Madrid salvo un caso de imperiosa necesidad.
Confinados en sus casas
Los integrantes del Real Madrid permanecen confinados en sus casas al igual que el resto de la población por la crisis del coronavirus. En la plantilla del primer equipo de fútbol se respira un ambiente de incertidumbre, aunque el club afronta los 15-20 días de aislamiento estipulados en principio como una oportunidad para retomar el vuelo tras una serie de resultados negativos.
Podría pensarse que algunos lesionados como Eden Hazard o Marco Asensio podrían ganar tiempo de recuperación, pero no está tan claro que adelanten su regreso ya que necesitan un seguimiento día a día con fisioterapia, máquinas y ejercicios personalizados.
Tal y como avisó a la plantilla el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, “esto es una cuarentena, no un descanso, y debemos ser profesionales al máximo”, por lo que los jugadores continúan ejercitándose en sus domicilios.
Grégory Dupont, preparador físico del equipo blanco, ya asignó a la plantilla unos ejercicios de mantenimiento que deberán realizar escrupolosamente en casa hasta que remita el coronavirus y se reanuden, si es posible, las competiciones tanto a nivel nacional como internacional.
Resignación y mucho aburrimiento
De momento, los jugadores del Real Madrid, así como los de otros clubs, sobrellevan con resignación y mucho aburrimiento su aislamiento en sus chalets tras el positivo por coronavirus del baloncestista Trey Thompkins.
Aunque el club blanco prefiere que sus jugadores no se prodiguen mucho en las redes sociales, varios de sus futbolistas no se resistieron a compartir con sus millones de seguidores sus vivencias personales en estos días sin entrenamientos en grupo.
Uno de los primeros en aparecer fue Sergio Ramos, siempre activo en su cuenta oficial de Twitter. Así, el sevillano compartió un vídeo dónde aparece haciendo ejercicio en una cinta de correr en el interior de su vivienda y con la leyenda “teletrabajo. Yo entreno en casa”. En otros se le veía con su mujer, Pilar Rubio, y jugando con sus hijos.
Otros futbolistas que han colgado imágenes han sido Rapahël Varane, que aparece en el gimnasio de su casa, o Lucas Vázquez, al que se le ve realizando algunos ejercicios en el suelo junto a su hijo, mientras que Karim Benzema ha presumido de músculo en el jardín de su domicilio.
Source link