Una tarde de sábado a pedir de boca para Iñigo Vicente y para Mikel Rico. Los dos fueron parte activa de los triunfos del Mirandés y del Huesca, respectivamente. Los dirigidos por Andoni Iraola se impusieron a un rival directo como es el Extremadura (2-0) y se toman un respiro en la clasificación. El media punta cedido por el Athletic firmó el primer tanto y asistió en el segundo. La escuadra altoaragonesa, por su parte, derrotó al Real Oviedo (3-1) y dormirá esta noche encaramada al segundo puesto. El de Arrigorriaga firmó un doblete. Tanto Vicente como Rico estrenaron sus cuentas goleadores en la presente temporada.
Al de Derio le sirve para coger confianza, puesto que no estaba gozando de excesiva continuidad en Anduva en las últimas fechas. Solo había jugado 26 minutos en total en las tres jornadas recientes. Vicente inauguró el marcador mediado el primer tiempo al aprovechar un pase atrás de Antonio Sánchez desde la derecha. Iñigo empujó a placer en el segundo palo. Lo celebró con efusividad.
Si en el primer gol mostró su pillería, en el segundo sacó a relucir su clase. Guridi condujo por el perfil izquierdo y el vizcaíno le dobló. Entonces le puso paciencia. Vicente tiró al suelo a su par gracias a un recorte y colocó un centro medido con dirección al segundo palo que ejecutó Álvaro Rey en el minuto 52. El atacante fue relevado por Merquelanz faltando un cuarto de hora para la conclusión. Anduva le despidió con aplausos.
En otra situación muy distinta se encuentra Mikel Rico. En lo que respecta a la clasificación y también en el rol que desempeña en el Huesca. El de Arrigorriaga es un fijo para Míchel en el centro del campo. Raba puso por delante a los azulgranas en el minuto 15 y, poco después, el exleón aumentó la ventaja. Cristo González se inventó una gran acción. Fue driblando rivales, sin embargo no acertó ante Champagne. Su chut lo sacó el portero. Pero Rico hizo gala de su llegada en segunda línea para marcar a portería vacía.
El Oviedo recortó distancias a la media hora y metió el miedo en el cuerpo al Huesca. El duelo quedó visto para sentencia en el 87’ gracias al doblete de Mikel Rico. David Ferreiro se sacó un disparo desde la derecha que salió rebotado y el centrocampista metió la puntera para desviar lo justo y despistar a Champagne.
Source link