La guerra actual: 6 cosas que son históricamente precisas (y 4 cosas que no existen)

Antes de que existieran Elon Musk y Jeff Bazos, antes de que hubiera términos como "disruptor" y "futurista", estaban Thomas Edison y George Westinghouse. Dos mentes brillantes y titanes de la industria en el siglo XIX, cada uno corrió para desarrollar el sistema de transmisión de energía eléctrica que iluminaría el mundo moderno. Edison favoreció la corriente continua (CC), que era a gran escala pero de bajo voltaje, mientras que Westinghouse favoreció la corriente alterna (CA), que era un voltaje más alto y mucho menos costoso de producir.

RELACIONADO: 10 Roles de Benedict Cumberbatch que la mayoría de los fanáticos no conocen

La guerra actual enfrenta a Edison (Benedict Cumberbatch) y George Westinghouse (Michael Shannon), como lo fueron en 1886 al comienzo de la "Guerra de las Corrientes", una serie de eventos que involucraron demostraciones de los dos inventores y la cobertura de los medios de comunicación. Vamos a sumergirnos y ver qué cosas fueron históricamente precisas sobre la película y cuáles no.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

La guerra actual con Benedict Cumberbatch

Empezar ahora

11 EXACTITUD HISTÓRICAMENTE: THOMAS EDISON FUE UN JERK

La guerra actual con Benedict Cumberbatch

De los dos inventores y titanes de la industria, Thomas Edison fue definitivamente el más egoísta y terco. Como lo menciona el ingeniero Franklin Pope (que una vez hizo que Edison durmiera en su sofá), a Edison no le importó cómo ganó, solo que ganó. Esto incluye comprar las patentes de otros inventores y perfeccionar sus maquinaciones para que se les acredite su éxito.

Edison no inventó la primera bombilla incandescente, pero creó la más "comercialmente viable". Era un oportunista arrogante y descuidado, que es más o menos como lo retrata Benedict Cumberbatch. Edison estaba tercamente convencido de la superioridad de la corriente continua, incluso cuando perdió la "Guerra de las Corrientes" y su propia compañía, parte de General Electric, adoptó la corriente alterna y lo compró de sus acciones.

10 INACURADO: THOMAS EDISON Y GEORGE WESTINGHOUSE SE ENCUENTRAN CARA A CARA

Si bien habría sido para escenas más dramáticamente tensas, George Westinghouse y Thomas Edison nunca se encontraron cara a cara, al menos no en el registro. Intercambiaron correspondencia sarcástica y se pelearon con artículos de opinión en los periódicos nacionales durante la Guerra de las Corrientes, pero eso fue todo.

La guerra actual se habría beneficiado de algunas escenas cargadas de electricidad entre estas dos centrales eléctricas, pero el público tuvo que estar satisfecho con un intercambio conciliatorio breve (y aleatorio) que comparten en la Feria Mundial de Chicago, donde Westinghouse ganó la oferta para suministrar su joya de la corona. atracción, la "Ciudad de la Luz" con su corriente alterna.

9 9 EXACTO HISTÓRICAMENTE: ANIMALES ELECTROCUTADOS EDISON PARA MOSTRAR LOS PELIGROS DE LA CORRIENTE AC

En una de las escenas más gráficas de la película, vemos a Edison realizando demostraciones para demostrar los peligros de la corriente alterna. Electrocuta a un caballo para demostrar que tocar una línea que contiene corriente alterna resultaría instantáneamente fatal. Algunas de estas manifestaciones provocaron la idea de que lo que podría matar a los animales sin sufrir también podría usarse para matar a los humanos, por lo tanto el nacimiento de la silla eléctrica.

RELACIONADO: Game of Thrones: 5 muertes que rompieron nuestros corazones (y 5 que realmente disfrutamos)

En realidad, Edison no solo sorprendió a los caballos, sino también a perros y gatos callejeros para demostrar su punto. No fue responsable, a pesar de los rumores, de la electrocución de Topsy, el elefante del circo.

8 INACURADO: EDISON AYUDÓ A INVENTAR LA SILLA ELÉCTRICA

En La guerra actual Edison está desesperado por menospreciar la reputación de su rival Westinghouse hasta tal punto que acepta asesorar a la producción de la primera silla eléctrica. Extiende información sobre la construcción necesaria de la silla y el voltaje requerido para matar "humanamente" a un humano siempre que use generadores de CA Westinghouse.

Edison hizo presionar para que el equipo de Westinghouse se asocie con la silla eléctrica para que la corriente alterna pueda verse como letal. Sin embargo, nunca se reunió clandestinamente con los inventores de la silla eléctrica, y mucho menos envió cartas que Westinghouse podría usar más tarde para demostrar que su rival estaba tratando de desacreditar su sistema. Las letras que aparecen en la película se refieren a la adquisición de los generadores de Westinghouse, y no fueron escritas por Edison.

7 7 EXACTITUD HISTÓRICAMENTE: NUEVA YORK ENTREGÓ LA PRIMERA EJECUCIÓN DE LA SILLA ELÉCTRICA

Tom Holland y Benedict Cumberbatch en La guerra actual

Afortunadamente, la primera muerte a través de una silla eléctrica no se muestra en la película, porque habría sido bastante horrible. El asesino convicto William Kemmler, sentenciado a muerte por matar a su esposa con un hacha, debía ser ejecutado por la silla eléctrica a través de 1,000 voltios de corriente alterna. Se quedó sin vida después de 17 segundos, pero luego regresó, obligando al generador de Westinghouse a cargarse nuevamente.

Luego fue golpeado con 2.000 voltios, momento en el que se le frió el cabello, se desangró por los orificios, y el olor a carne quemada llenó la habitación donde los testigos comenzaron a desmayarse. Le tomó un total de tres veces matarlo. Su cuerpo tardó horas en "enfriarse" antes de que pudiera ser retirado de la silla.

6 6 INACURADO: EL COMPORTAMIENTO DE TESLA

Nicholas Hoult en La guerra actual

El inventor nacido en Serbia, futurista y genio certificado Nikola Tesla ciertamente mereció tanto reconocimiento como Edison y Westinghouse, si no más. Sin embargo, su interpretación en la película (por Nicholas Hoult) no es tan certificable como debería haber sido.

RELACIONADO: 10 biografías musicales que probablemente has olvidado (que no son Rocketman)

En La guerra actual Tesla es un hombre fastidioso, consciente de su ropa finamente confeccionada, y propenso a un período de atención muy corto. Esto puede haberlo hecho parecer excéntrico para hombres neurotípicos como Westinghouse y Edison, pero el verdadero Tesla estaba mucho más desconectado. Se obsesionó con las palomas, los gérmenes y, a menudo, abandonó los proyectos que acababa de comenzar.

5 5 EXACTO HISTÓRICAMENTE: WESTINGHOUSE BEAT EDISON PARA SUMINISTRAR ELECTRICIDAD A LA FERIA MUNDIAL DE CHICAGO DE 1893

A pesar de los mejores esfuerzos de Edison para destruir el sistema de corriente alterna de Westinghouse, superó su apuesta por el contrato para proporcionar electricidad para la "Ciudad Blanca" o "Ciudad de la Luz", la exposición de joyas de la corona de la Feria Mundial de Chicago en 1893. No solo fue su sistema de corriente alterna no resultó ser más peligroso que el sistema de corriente continua, pero el suyo era significativamente más barato, lo que atrajo a los inversores.

La Ciudad Blanca, y más tarde ese mismo año, la planta hidroeléctrica de Niagra Falls, aseguró la victoria de Westinghouse en la Guerra de las Corrientes. Se cita después del hecho: "Si algún día dicen de mí que en mi trabajo he contribuido al bienestar y la felicidad de mi prójimo, estaré satisfecho".

4 4 EXACTAMENTE HISTÓRICAMENTE: EDISON ERA TODO SOBRE SU MARCA

A lo largo de la película, Thomas Edison es representado como un hombre no tan obsesionado con el culto a la personalidad, sino con ser recordado como uno de los más grandes inventores de todos los tiempos. De hecho, parece asediado por el concepto de "fama", al mismo tiempo que desea desesperadamente consolidarse a sí mismo y a su empresa como un nombre familiar.

RELACIONADO: Las 8 mejores biografías de Martin Scorsese, clasificadas

Cuando contrató a un joven Nikola Tesla para arreglar el diseño de su motor DC, le prometió interés. En cambio, Edison se escapó y lo patentó con el nombre de Edison, asegurando que Tesla no recibiría regalías. Condujo a Tesla a trabajar para el empleador más justo, Westinghouse, mientras que Edison estaba ocupado haciendo una marca viable.

3 EXACTO HISTÓRICAMENTE: LAS CAÍDAS DE NIAGARA DE WESTINGHOUSE CAEN LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA TERMINÓ LA GUERRA ACTUAL

Una de las decisiones más inteligentes que tomó George Westinghouse fue asociarse con Nikola Tesla, el joven futurista e inventor que concibió un día usando el inmenso poder de propulsión de las Cataratas del Niágara para crear una planta de energía hidroeléctrica que generaría electricidad.

Al final de la película, la planta en Niagra Falls pudo entregar corriente alterna a 26 millas de distancia a Buffalo. Ese logro pareció marcar el final de la "Guerra de las Corrientes" entre Westinghouse y Edison. El sistema de corriente alterna de Westinghouse se convirtió en el estándar para la energía eléctrica.

2 INACURADO: EDISON FOTOS DE MOVIMIENTO INVENTADAS

Benedict Cumberbatch en La guerra actual

Al final de la película, vemos a Edison renunciar al negocio de la electricidad y centrar su atención en su cinetografía y cinetoscopio. Está implícito que él fue el inventor de futuras películas, pero eso no es cierto. Sus dispositivos no fueron los primeros utilizados para grabar imágenes en movimiento secuencialmente.

Lo que Edison hizo Inventar con su cinetoscopio fue pasar luz sobre tiras de película de celuloide. Más tarde construyó un pequeño estudio de cine, donde grabó a tres de sus empleados fingiendo ser herreros. Aunque revolucionario, este dispositivo solo permitía a un espectador a la vez a través de una mirilla ver el producto terminado.

SIGUIENTE: El terror: 5 cosas que son históricamente precisas (y 5 cosas que están completamente fabricadas)

1




Source link