No abordar el cambio climático a través de inversiones pone en peligro a los electores (y a la economía)
Dominic-Madori Davis 9 horas
Menos de dos meses antes de que el huracán Ian azotara Florida, su gobernador, Ron DeSantis, se refirió a la inversión ESG como un peligro para la libertad económica.
Su oficina incluso publicó un declaración diciendo que la práctica buscaba “avanzar en una agenda ideológica despierta” y que los inversores que tenían en cuenta asuntos ambientales, sociales y relacionados con la gobernanza en sus decisiones eran parte de las “élites de los cárteles corporativos”, cuyas “víctimas” incluyen a los estadounidenses conservadores, aquellos que apoyar la Segunda Enmienda y los futuros jubilados.
Naturalmente, luego propuso que a los administradores de fondos de la Junta de Administración del Estado de Florida se les prohibiera tener en cuenta los datos ESG al invertir el dinero de las pensiones de Florida.
“Prohibir [ESG] consideraciones no solo tendrá efectos negativos a largo plazo… también va en contra de lo que los republicanos suelen defender: aumentar el crecimiento y las ganancias”. Cofundador de VentureESG, Johannes Lenhard
En septiembre, Florida fue azotada por el huracán Ian, una de las tormentas más fuertes que ha tocado tierra en el estado en la memoria reciente. Los pueblos eran diezmadogente murió y calzadas colapsado.
DeSantis, quien una vez se opuso un paquete de ayuda para las víctimas del huracán Sandy, pidió ayuda al presidente Joe Biden. Él es caminando una línea fina al abordar las secuelas de clima-exacerbado desastres manteniendo la distancia suficiente para complacer a su base.
Se podría suponer que la inversión ESG sería popular en Florida, dado su estado costero, su historial de tormentas mortales y la mayor probabilidad de que las ciudades se inunden por el océano. El Estado del Sol verá un impacto más temprano y más destructivo del cambio climático que otras áreas de los EE. UU.
La inversión ESG, en este sentido, podría afectar su crisis climática, aunque sea modestamente.
Sin embargo, el tema de la inversión ESG está atrapado en las redes de un movimiento político de derecha. Es demasiado irónico que estados como Florida y Texas, que probablemente experimenten algunas de las consecuencias más graves del cambio climático, estén atrapados con líderes que aparentemente hacen todo lo posible para empeorar las cosas.
Source link