José Manuel Franco, presidente del CSD, fue protagonista de los Desayunos Deportivos de Europa Press. Allí habló del conflicto entre LaLiga y la RFEF con Javier Tebas y Luis Rubiales presentes en el acto. Ambos distanciados en el auditorio y sin cruzarse ni antes ni después de la comparecencia de José Manuel Franco.
“No me gusta hablar de guerras. Las diferencias y discrepancias entre las dos es verdad que cansa al aficionado, que le gusta más ver partidos de fútbol que estar pendiente de esas discrepancias. Hay cierto hartazgo, por supuesto. Lo sabe Luis Rubiales y lo sabe Javier Tebas. Estamos ante la posibilidad de organizar un Mundial y debemos ir todos juntos”, dijo José Manuel Franco sobre este asunto y es que la candidatura junto con Portugal para organizar el Mundial de 2030 es muy importante para el CSD. “Existe un proyecto emblemático con el que mostrarnos como un país moderno: la candidatura para el Mundial de 2030. El deporte tiene la capacidad de superar ideologías y fronteras. Estamos trabajando para reeditar este sueño”, dijo.
A pesar de todo, José Manuel Franco no tiene previsto reunirse ni con Rubiales ni con Tebas. “No está en la agenda, pero vamos a empujar todos en esa dirección. A veces también maltratamos al futbol y asociamos fútbol con jaleo, pero hay que reconocer que los ingresos que genera el futbol permite sobrevivir a otros muchos deportes, y hay que decirlo”, explicó el presidente del CSD que sí defendió la denuncia de LaLiga a los clubs estado como PSG y City. “Como aficionado al futbol estoy totalmente de acuerdo con esa denuncia al PSG. Si la Superliga solucionará este problema, no lo sé. En su día me manifesté en contra de la Superliga porque era una especie de club cerrado. Ahora parece que será por méritos deportivos. Deseo que los cambios que se hagan en las competiciones se realicen desde las instituciones, que sea la UEFA quien lo haga”, dijo.
José Manuel Franco defendió el deporte femenino diciendo que “nuestra apuesta por el deporte femenino es firme, decidida y entusiasta” y habló de su deseo de que una mujer presida la Liga de Fútbol Femenino Profesional. “Lo lógico y lo normal es que la primera Liga Femenina Profesional tenga al frente a una mujer. Lo dije y lo mantengo. Sólo el 35% de los puestos directivos del deporte son ocupados por mujeres”, dijo, para añadir que “el techo del fútbol femenino está donde las mujeres quieran situarlo. Desde las instituciones tenemos que buscar la igualdad efectiva, y seguro que tenemos éxito”.
El presidente del CSD está convencido que España hará un gran papel tanto en la Eurocopa femenina y el Mundial de Qatar y también quiso hablar de los incidentes de la final de París entre Real Madrid y Liverpool. “La organización de la Liga de Campeones en París dejó mucho que desear. Fue bastante caótico. La afición del Real Madrid tuvo un comportamiento ejemplar, también la del Liverpool”, sentenció.