Resumen
- Sword Art Online: AlicizaciónLa guerra final en Underworld fue mucho más grandiosa y compleja de lo que se podría haber logrado en Aincrad.
- Underworld permitió la participación de múltiples facciones del mundo real, a diferencia del inherentemente excluyente Aincrad.
- El inframundo también tiene riesgos de vida o muerte e implicaciones en el mundo real debido a los humanos clonados que viven dentro del mundo.
Aunque demasiados críticos creen que Arte de espada en línea debería haber permanecido en Aincrad, la última guerra de la franquicia en Sword Art Online: Guerra de alicización del inframundoestablecer en SAOEl cuarto entorno MMO de, Underworld, nunca podría haber sido tan grandioso ni tan trascendental como lo fue si el autor Reki Kawahara cumpliera con estas críticas. De hecho, la batalla final de Kirito contra Akihiko Kayaba en Aincrad puede interpretarse fácilmente como lo que Arte de espada en línea’El final podría haber sido si la historia no hubiera pasado repentinamente a ALfheim Online (ALO) a mitad de la primera temporada, lo que habría sido decepcionante en comparación con el final real que Kawahara imaginó.
La historia de Aincrad era inherentemente excluyente, lo que limitaba gravemente su potencial. Los de Aincrad quedaron atrapados allí y nadie se atrevió a salvarlos por razones obvias. Akihiko Kayaba había manipulado la programación de su propio mundo para que los jugadores cuyos avatares murieran en el juego fallecieran en la vida real y nadie pudiera cerrar sesión una vez que se sumergieran.
Arte de espada en líneaEl Inframundo era exactamente lo contrario. Cualquiera podría irse y morir en el juego no los mataría. Esta configuración permitió que se involucraran varias partes diferentes del mundo real.
Aincrad nunca podría haber apoyado a tantas facciones diferentes como lo hizo Underworld
Antes de que las cosas se pusieran increíblemente complicadas, La guerra final en Underworld ya se perfilaba como mucho mayor en escala que cualquier cosa que haya sucedido en Aincrad.. Básicamente, Estados Unidos había contratado mercenarios japoneses para robar alguna tecnología codiciada dentro de Underworld para su propio uso. Además, los personajes del juego en el mundo eran humanos clonados que esencialmente fueron criados dentro de Underworld como parte de un gran experimento. Entonces, las tres partes involucradas en el mundo final de Underworld fueron Kirito, mercenarios japoneses del mundo real contratados por Estados Unidos y humanos clonados de Underworld. Esto por sí solo ya era mucho más matizado y complejo que la configuración de Aincrad.
Las cosas se volvieron aún más complicadas en Underworld y Aincrad no habría podido emular nada de eso. Los mercenarios japoneses contratados por Estados Unidos pronto engañaron a los jugadores de China y Corea para que iniciaran sesión como miembros del Territorio Oscuro para ayudarlos a recuperar el servidor de los jugadores japoneses que, según afirmaban injustamente, habían pirateado el juego. Ninguno de estos jugadores habría aceptado sumergirse en Aincrad, ya que era bien sabido que aquellos que lo hicieran podrían morir allí. A primera vista, esto podría parecer que hay mucho menos en juego que morir en Aincrad. Sin embargo, es mucho más complejo que eso, muy parecido a cómo el movimiento divisivo de la franquicia hacia ALO permitió Arte de espada en línea para volverme mucho más personal y mejor como resultado a pesar de que la vida de nadie estaba en juego.
En lugar de tener que preocuparse por morir, Underworld exploró la dicotomía entre jugadores y no jugadores. Arte de espada en línea Después de todo, se trata de juegos. A los jugadores conocidos de Kirito se les pidió que convirtieran sus propios avatares para sumergirse en Underworld, lo que podría resultar en que esos avatares se borraran por completo. Los conocidos de Kirito inicialmente rechazaron la oferta ya que estaban siendo cortejados por los sobrevivientes de Sword Art Online y creían que estos sobrevivientes de SAO los menospreciaban. Sin embargo, finalmente cedieron una vez que escucharon cómo los sobrevivientes de SAO fueron estigmatizados como jugadores por una sociedad como ellos.
El inframundo todavía tenía riesgos de vida o muerte e implicaciones en el mundo real
La muerte y lo que estaba en juego en el mundo real todavía estaban sobre la mesa en Underworld. Aunque los jugadores del mundo real no corrían riesgo de morir, los clones humanos que crecieron en Underworld enfrentaron la destrucción de su mundo y de ellos mismos. Incluso si Kirito y sus amigos no murieran, esto era importante para los espectadores ya que acababan de ver más episodios de Kirito interactuando con estos personajes que con los de Aincrad. Además, la razón por la que se creó el programa de Underworld introdujo enormes implicaciones en el mundo real e incluso generó preguntas filosóficas y morales sobre si los derechos humanos pueden atribuirse a los clones.
Como se reveló en la última temporada, Underworld fue parte de un experimento mucho más grande para crear clones humanos que reemplazaran a los soldados humanos en la batalla.. Si se hubiera completado, Japón habría podido obligar a estos clones a librar guerras por ellos para que la humanidad no tuviera que sacrificarse.
Underworld no solo introdujo apuestas que podrían cambiar el curso de la historia humana en el mundo real, sino que incluso amplió en gran medida lo que la batalla final de Aincrad podría haber esperado lograr al permitir que más facciones del mundo real participaran. Si bien muchos críticos desean que Arte de espada en línea permaneció en Aincrad, la guerra final en Underworld demuestra que ir más allá de ese primer mundo era lo mejor para toda la franquicia.
Arte de espada en línea se transmite en Crunchyroll.
Ver en Crunchyroll
Source link