Cada experimentado Dragones y Mazmorras En última instancia, el jugador termina teniendo algunas quejas sobre el juego, pero es lógico que cada uno tenga sus propias preferencias cuando se trata de opciones de diseño. Sin embargo, si alguien puede estar constantemente satisfecho con el enfoque, deberían ser los diseñadores detrás de las decisiones. Aún así, la retrospectiva lo es todo, e incluso D&D El director creativo Chris Perkins puede terminar lamentándose de una molestia durante una década.
Tomados por su cuenta, D&DLos libros de reglas básicos de son textos críticos para jugar, pero también alimentan todo lo demás que D&D editor Lanzamientos de Magos de la Costa. Los libros de campaña se definen por lo que incluyen y excluyen los libros de reglas, y si algo fundamental para la aventura promedio no se incluye en un libro de reglas central, cada aventura está condenada a explicarlo una vez más. Un concepto mundano que el 2014 Guía del Dungeon Master quedó fuera el funcionamiento de las puertasy el 2024 Guía del Dungeon Master finalmente soluciona este problema persistente.
Las puertas en D&D han sido una molestia persistente
Chris Perkins tiene sus quejas
Chris Perkins explicó su frustración con las puertas en una entrevista con lo que en última instancia se reduce al hecho de que cada D&D 5e Adventure se ha visto obligada a ofrecer algunos consejos sobre cómo manejar las puertas.. Las puertas, que aparecen repetidamente tanto en las mazmorras como fuera de ellas, son un objetivo constante de las interacciones del grupo promedio. Si bien las cosas son bastante simples si la llave de una puerta cerrada está a mano, el uso frecuente de una puerta como obstáculo significa que el partido a menudo utiliza métodos mucho menos convencionales.
Cómo aborda las puertas la guía del Dungeon Master 2024
Una página puede hacer mucho trabajo
Para resolver el problema, el 2024 Guía del Dungeon Master dedica una página completa a las puertasy no de la misma manera que el apéndice de tablas aleatorias del libro de 2014. Esta vez, se proporcionan estadísticas y reglas para ayudar a los DM a juzgar el éxito del grupo al abrirlas. Los umbrales de clase de armadura, salud y CD para las tiradas de dados determinan las probabilidades de que la fuerza bruta tenga éxito, mientras que un par de tablas más y una explicación de un párrafo cumplen una función similar para los bloqueos. Apropiadamente para mazmorras llenas de sorpresas, las puertas secretas también están cubiertas, al igual que los rastrillos.
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La Guía del Dungeon Master de 2024 realiza algunos avances similares al Manual del jugador de 2014 y al mismo tiempo evita un compromiso que me frustró.
No es el material más emocionante de todos los tiempos, pero es innegablemente práctico y tener la información a la mano en el 2024 Guía del Dungeon Master podría ser una bendición para nuevos DM. Para las preocupaciones de Perkins, el recurso consolidado podría ahorrar espacio desperdiciado en futuros libros de campaña, lo que también tiene el beneficio de hacer que la referencia sea más conveniente para los DM que ejecutan aventuras caseras.
La sección sobre puertas es parte de la Caja de herramientas del DM.un nuevo capítulo que consolida una gran cantidad de materiales útiles en aproximadamente 50 páginas. El enfoque coincide con un mayor énfasis en las secciones de referencia organizadas en los nuevos libros de reglas, lo que se muestra más notablemente en el Glosario de reglas en 2024. Manual del jugador y el Glosario de Historia en el Guía del Dungeon Master. Las nuevas características importantes como Bastions pueden ser más emocionantes para los DM, pero para Chris Perkins, el mayor alivio en 2024. Guía del Dungeon Master Bien podría ser la página sobre puertas.
Dragones y Mazmorras
- Fecha de lanzamiento original
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1974-00-00
- Editor
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TSR Inc., Magos de la Costa
- Diseñador
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E. Gary Gygax, Dave Arneson
- Conteo de jugadores
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2-7 jugadores
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