El Reino Unido anuncia una estrategia nacional para 'subir de nivel' la IA

La guía inicial de precios de OPI de C3.ai destaca el apetito tecnológico del mercado público

Inmediatamente después de la noticia de que por Dash tiene como objetivo una valoración inicial de OPI de hasta $ 27 mil millones, C3.ai también dejó caer un nueva presentación S-1 detallando un primer borrador de lo que podría valer la empresa ricamente valorada después de su debut.

C3.ai publicó un rango de precio de salida a bolsa inicial de $ 31 a $ 34 por acción, y la compañía anticipa una venta de 15,5 millones de acciones a ese precio. La compañía de inteligencia artificial enfocada en la empresa también está vendiendo $ 100 millones en acciones al precio de su OPI a Spring Creek Capital, y otros $ 50 millones a Microsoft en los mismos términos. Y también hay 2.325 millones de acciones reservadas para sus suscriptores.

El recuento total de acciones que C3.ai tendrá en circulación después de que se venda su bloque de OPI, Spring Creek y Microsoft compren, y sus suscriptores tomen su opción, es 99,216,958. En los extremos de su rango de precios de salida a bolsa inicial, la compañía tendría un valor de entre $ 3,08 mil millones y $ 3,37 mil millones utilizando ese recuento de acciones.

Esas cifras disminuyen en alrededor de $70 y $80 millones, respectivamente, si los suscriptores no compran su opción.

Entonces, ¿es la salida a bolsa una victoria para la empresa a esos precios? ¿Y es una victoria para todos los inversores de C3.ai? Sorprendentemente, parece que las respuestas son sí y no. Exploremos por qué.

Ralentización del crecimiento, aumento de la valoración

Si solo observamos el historial de ingresos de C3.ai en partes, puede argumentar una historia de crecimiento para la empresa; que creció de $ 73,8 millones en los dos trimestres de 2019 que terminaron el 31 de julio, a $ 81,8 millones en ingresos durante la misma parte de 2020. Eso es un crecimiento de poco menos del 11 % año tras año. No muy bueno, pero positivo.


Source link