La guía Pop Mech para aprovechar al máximo su concentrador USB

La guía Pop Mech para aprovechar al máximo su concentrador USB

A medida que la nueva tecnología se reduce cada año, los puertos esenciales como USB-A, HDMI y ethernet están siendo reemplazados por el USB-C más delgado. Un concentrador (a menudo denominado dongle) es un dispositivo pequeño cargado de puertos que se conecta a una sola ranura USB-C en dispositivos como computadoras portátiles, transmitiendo datos avanzados y señales de energía para reemplazar esas entradas que desaparecen y restaurar la funcionalidad.

concentradores usbc

Lakota Gambill

concentradores usbc

Lakota Gambill

Como corresponde a una herramienta que conecta a muchas otras, estos hubs son versátiles, a veces de formas que no siempre son evidentes. A través de ellos, muchos dispositivos electrónicos que ya posee se pueden conectar a periféricos y pantallas. Con un poco de experimentación, puede convertir un dispositivo de transmisión, una consola de juegos o un teléfono en computadoras completamente funcionales.

💻 ¿Quiere convertirse en un usuario avanzado de todos sus dispositivos de trabajo y domésticos? Ven a aprender con nosotros.


Cambiar entre una computadora portátil y una computadora de escritorio

Probablemente sepa cómo usar un concentrador USB-C para agregar dispositivos externos como un disco duro y un mouse a su computadora portátil. Puede llevar su concentrador USB-C un paso más allá para crear una estación de trabajo completa, completa con una configuración de doble monitor. Con el doble de espacio en la pantalla, puede hacer malabares con varias ventanas de aplicaciones abiertas. Los mecanógrafos que prefieren la sensación de las teclas mecánicas pueden conectar su teclado favorito al concentrador, mientras que aquellos que anhelan un control preciso del puntero pueden conectar un mouse. Recomendamos que su concentrador USB-C tenga un puerto HDMI con al menos 60 vatios de potencia de carga de paso para proporcionar suficiente energía a su computadora portátil y cada accesorio conectado. Si tiene muchos dispositivos o una computadora portátil que consume mucha energía como una MacBook Pro, busque un concentrador con un mínimo de 100 vatios para un rendimiento estable. Supongamos que solo se conecta a un mouse y un teclado, además de la cámara web o el micrófono ocasionales; cinco puertos deberían bastar.

concentradores usbc

Lakota Gambill

Paso 1

Enchufe el cargador USB-C de su computadora portátil en un tomacorriente de pared y conecte el extremo USB-C en el puerto de suministro de energía de paso del concentrador (indicado por una imagen de un enchufe o las letras PD).

Paso 2

Cargue cuidadosamente su concentrador USB-C con un mouse y un teclado de su elección en cualquier ranura USB 2.0 de menor ancho de banda. (USB 3.0 es preferible para dispositivos que consumen mucha energía como cámaras web, micrófonos y discos duros, ya que proporciona un mejor rendimiento).

Paso 3

Conecte un cable HDMI desde una pantalla externa al puerto HDMI en su concentrador USB-C.

Paso 4

Conecte el concentrador USB-C a su computadora portátil para comenzar a cargar y conéctelo a todos los dispositivos que haya enchufado. Cuando lo haya hecho correctamente, debería ver la imagen de fondo de su computadora portátil cobrar vida en su segundo monitor y poder tomar las riendas a través de el mouse y el teclado que conectó. Y dado que todo se conecta a su concentrador y se conecta a su computadora portátil a través de eso, todo lo que tiene que hacer cuando necesita moverse por la oficina o ir a casa por el día es desconectar el cable único que conecta el dongle a su computadora portátil. Esto le brinda la libertad inalámbrica y la portabilidad de una computadora portátil, pero facilita la conexión a la gran cantidad de dispositivos en su escritorio sin la necesidad de volver a conectar cada uno individual.


Convierta su dispositivo de transmisión en una PC de sala de estar

Un Chromecast con Google TV, con la ayuda de un concentrador USB-C, puede funcionar como una computadora de sala de estar completa con su televisor como monitor. Navegue por la web, comparta medios almacenados en USB o SD con un grupo o realice una videollamada con amigos y familiares.

Paso 1

Con un bloque de alimentación de 60 vatios (recomendamos el PIQ de Anker) para garantizar que haya un excedente de energía no solo para su Chromecast sino también para los dispositivos conectados, conecte el cable USB-C en el puerto PD del concentrador USB-C.

Paso 2

Cargue su hub con un receptor de teclado inalámbrico, cámara web y almacenamiento en tarjeta SD o USB. Conecta el concentrador USB-C al Chromecast.

Paso 3

Navega a Play Store usando tu Chromecast para descargar un navegador como Puffin, que puedes usar para navegar por la web en la pantalla de tu TV.

Paso 4

Vea sus medios usando una aplicación como VLC Media Player. Después de abrir la aplicación, navegue hasta su dispositivo conectado y seleccione el archivo multimedia que desea abrir.

Paso 5

Descarga Google Duo y conecta una cámara web para crear una fuente de captura de video. Da a tus contactos una llamada para chatear con video a través de Google Duo.

Paso 6

Opcional. Conecte un cable ethernet a su concentrador USB-C para una conexión cableada para eliminar el almacenamiento en búfer de transmisión.


Convierta su tableta en una estación de creación de contenido móvil

A pesar de los mejores esfuerzos de los fabricantes, las tabletas siguen siendo el elemento intermedio que se pasa por alto entre los teléfonos y las computadoras. Existe la idea errónea de que no son máquinas de producción serias, pero vincularlas con un concentrador USB-C puede convertirlas en alternativas legítimas a las computadoras portátiles. Conecte un micrófono USB con alimentación a través de un concentrador USB-C para facilitar la transmisión de podcasts o en vivo de calidad. O conecte un teclado para escribir guiones o un mouse para trabajar en el diseño de publicaciones visuales de redes sociales en suites de edición de contenido.

Paso 1

Enchufe el adaptador de pared de su tableta y conecte el cargador USB-C en el puerto de paso del concentrador.

Paso 2

Cargue su concentrador USB-C con equipos de producción como un micrófono, un teclado o una plataforma de control USB.

Paso 3

Abra una aplicación de grabación para monitorear su fuente de entrada de audio y asegúrese de que coincida con el nombre de su accesorio adjunto.

Paso 4

Conecte un mouse y un teclado para trabajos de diseño o texto.

Paso 5

Inicie una suite de edición de medios para comenzar a grabar. Si te gustan las transmisiones en vivo, abre la plataforma que elijas y comienza a rodar.

Paso 6

Si desea compartir su trabajo con un grupo o simplemente verlo en una pantalla de tamaño completo, conecte un cable HDMI a su concentrador USB-C. La pantalla aparecerá en su pantalla externa.

Cuidado con el calor: los accesorios conectados a un concentrador USB-C consumen energía y calor. Y la velocidad de transferencia de un concentrador y el rendimiento del dispositivo pueden verse afectados si está completamente cargado y se calienta demasiado. Para mantener el suyo en óptimas condiciones, recuerde darle suficiente espacio para respirar, por así decirlo, y desenchufarlo tanto de su dispositivo como de un adaptador de pared cuando no lo esté usando. El período de enfriamiento y la falta de energía que lo atraviesa le darán un descanso a los componentes internos.


Convierta su teléfono en una consola de juegos

concentradores usbc

Lakota Gambill

Puede llevar su juego móvil favorito a una pantalla más grande conectando el puerto USB-C de su teléfono a un concentrador equipado con una salida HDMI. Conectar el otro extremo del cable HDMI a un televisor o monitor de computadora trae su aplicación en una pantalla ancha para más detalles y acción. A diferencia de cuando se usan protocolos inalámbricos para transmitir su pantalla, prácticamente no hay demoras, lo que resulta en un juego competitivo fluido. Si su concentrador USB-C tiene un conector ethernet, incluso podrá cablear una conexión sólida y evitar las interrupciones de red que pueden ocurrir a través de Wi-Fi. Agregue un controlador inalámbrico a esta configuración y obtendrá un rendimiento y una experiencia similares a los de una consola desde su dispositivo de juego móvil.

Paso 1

Conecte el cargador de su teléfono a una toma de corriente y el extremo USB-C al puerto PD.

Paso 2

Conecte el cable HDMI de su televisor o monitor al concentrador y configure su pantalla en la entrada adecuada.

Paso 3

Conecte su teléfono al otro puerto USB-C de su concentrador para cargarlo.

Paso 4

Vea su teléfono en el televisor y confirme la resolución deseada.

Paso 5

Empareje un controlador Bluetooth (como su Xbox o PlayStation) a su teléfono.

Paso 6

Carga tu juego móvil favorito y juega en la pantalla más grande.


Convierta su teléfono Samsung en una PC

Samsung ha desdibujado la línea entre teléfonos y PC con su sistema operativo Desktop eXperience (DeX). Cuando conecta un teléfono Samsung a un concentrador USB-C compatible y una pantalla externa, el sistema operativo se activa automáticamente. Con reminiscencias de Windows, le permite trabajar en aplicaciones de pantalla completa, como Microsoft Word, utilizando un teclado de terceros. Su teléfono permanece libre para llamadas, mensajes de texto o desplazarse por TikTok. Puede trabajar, ver medios o transferir archivos a través de SD o USB para un almacenamiento extendido utilizable como una computadora.

Paso 1

Conecte su dispositivo Samsung a un concentrador USB-C compatible con DeX como el Dock Pro 60 de IOGear (abajo).

Paso 2

Presione Continuar y luego Iniciar en su teléfono para permitir el acceso a DeX.

Paso 3

Con DeX mostrado en la pantalla más grande de su monitor externo, abra la aplicación que elija y comience a trabajar.


Los mejores concentradores USB-C de nuestra prueba

Evaluamos diez concentradores USB-C con una variedad de precios y características en el transcurso de un mes, ejecutando cada uno con la misma carga simultánea al conectar un mouse para juegos, un teclado para juegos y un micrófono de condensador. Estos son elementos de consumo de energía que usamos todos los días y que podrían brindarnos una comparación de referencia y detectar cualquier problema de rendimiento.

concentradores usbc

Lakota Gambill

Usando BlackMagic Disk Utility en Mac y AJA Disk Test en Windows, medimos las velocidades promedio de transferencia de archivos para USB 3.0, SD y micro SD, usando un archivo de 4GB 1080p en los dos sistemas operativos principales. Observamos la conectividad del puerto (número y rango), la calidad de salida de video y el diseño general. Por último, tomamos en cuenta cualquier otra característica útil definitoria.


—MEJOR RENDIMIENTO GENERAL—

Adaptador multipuerto Satechi V2

Precio: $ 79 | Puertos: HDMI 4K (60Hz), Ethernet, carga passthrough de USB-C, lector de tarjetas SD / Micro, tres USB 3.0 | Velocidades de transferencia (MB / seg): 40 (lectura) y 160 (escritura) a través de USB 3.0; 35 (lectura) y 90 (escritura) a través de Micro SD; 75 (lectura) y 90 (escritura) a través de SD

Adaptador multipuerto V2 USB-C Hub

Satechi
amazon.com

79,99 USD

  • Rápido
  • Buena variedad de puertos y conectividad
  • Puede calentarse
  • Podría tener más poder de transferencia

El concentrador USB-C de Satechi es compacto y directo, y cuenta con los siete puertos más esenciales para realizar el trabajo. Cada uno ofrece un mecanismo de bloqueo de clic satisfactorio que mantiene seguro todo lo que conecte. Las velocidades de transferencia de datos para almacenamiento USB y tarjeta fueron fácilmente las más rápidas de los modelos que probamos. Y mientras que otros concentradores bloquean sus resoluciones 4K llenas de detalles a una frecuencia intermedia de 30 Hz, el Satechi ofrece un rendimiento suave como la seda de 60 Hz. Se calienta un poco con el consumo máximo de energía, pero el cuerpo de aluminio disipa bien ese calor. Deseamos que Satechi ofrezca más de 60 vatios de suministro de energía de paso para un rendimiento más estable de los dispositivos conectados.


—MEJOR CONECTIVIDAD—

Todo 13 en 1

Precio: $ 79 | Puertos: puerto Ethernet / RJ-45, puerto de carga tipo C PD3.0, dos USB 3.0, dos USB 2.0, 2 salidas de video HDMI con 4K (60Hz simple, 30Hz dual), VGA, auxiliar de 3.5 mm, lector de tarjetas SD y TF | Velocidades de transferencia: (MB / seg): 51 (lectura) y 110 (escritura) a través de USB 3.0; 33 (lectura) y 89 (escritura) a través de Micro SD; 81 (lectura) y 88 (escritura) a través de SD

Concentrador USB-C 13 en 1

  • Velocidades de conexión relativamente lentas

El concentrador Totu 13 en 1 convierte un solo puerto USB-C en 13 conectores diferentes. Con soporte para dos salidas de pantalla HDMI con una resolución de 4K, toneladas de puertos USB, almacenamiento de tarjetas y una conexión ethernet gigabit, este concentrador se presta muy bien para usarlo como una estación de acoplamiento. Un cuerpo más grande, junto con velocidades de transferencia ligeramente más lentas que el modelo Satechi y una entrega de energía limitada de 75 vatios para todos los dispositivos con los que podría cargar este concentrador USB-C, coloca al concentrador Totu USB-C en un segundo lugar extremadamente cercano. .


—MEJOR PORTABILIDAD—

IOGear Dock Pro 60

Precio: $ 79 | Puertos: dos USB-C, USB 3.0, USB 2.0, HDMI | Velocidades de transferencia: (MB / seg): 55 (lectura) y 110 (escritura) a través de USB 3.0

Concentrador Dock Pro 60 USB-C

  • Delgado
  • Compatible con muchos sistemas de juego
  • No tiene tantos puertos como los otros aquí

El Dock Pro 60 de IOGear es compatible con la función Desktop Experience (DeX) de Samsung y también puede enviar la pantalla de un Switch a un televisor utilizando solo un cable HDMI, lo que elimina la necesidad de la base voluminosa original de Nintendo. Esto hace que sea fácil llevar juegos grupales como Mario Kart y Super Mario Party a reuniones sociales en un paquete compacto. Descubrimos que este concentrador USB-C se deslizaba en los bolsillos con facilidad, gracias a un cuerpo que es aproximadamente del mismo tamaño que un paquete de naipes. El modo Game + garantiza que su dispositivo conectado alcance la resolución máxima con soporte para una resolución 4K Ultra HD a 30 hercios. Tuvimos que restar puntos por la relativa falta de puertos.


Source link