Dark Knights of Steel ve a la hermana de Superman emprender un alboroto asesino tan brutal que DC censuró los detalles gráficos de la violencia que provocó.
En el último número DC comics‘cuento medieval Caballeros oscuros de acero, Superhombrela hermana de Zala Jor-ElSus acciones fueron tan violentas que tuvieron que ser censuradas. El grupo de edad recomendado para el cómic es de 13 años o más, por lo que parece que DC consideró que la violencia era demasiado brutal para que ese grupo de edad viera los detalles sangrientos. Sin embargo, según una vista previa del problema, la carnicería que causó Zala en realidad se dibujó por completo antes de encubrirla.
Caballeros oscuros de acero es una serie limitada escrita por Tom Taylor con arte de Yasmine Putri y Arif Prianto que reinventa el universo DC durante la época medieval. En la serie, los padres de Superman escaparon de Krypton antes de su destrucción y ahora gobiernan su propio reino en la Tierra. Chocan con una nación rival llamada el Reino de las Tormentas, liderada por una versión alternativa de Black Lightning. Esta versión del héroe, llamado simplemente Rey Jefferson, usa Green Arrow para asesinar al padre de Superman, el Rey Jor-El. Al escuchar esta noticia, Zala Jor-El toma represalias violentamente y mata al hijo de Jefferson. Pero aparentemente esto no es suficiente para aplacar su ira.
En Caballeros oscuros de acero #3 Zala representa una serie brutal de asesinatos. Ella comienza aniquilando una versión alternativa de los Metal Men, pasando su mano a través del pecho de Gold y eliminando rápidamente a los demás con su visión de calor y su súper fuerza. Su asesinato de Gold en realidad está censurado en la versión final del cómic, con un efecto de sonido que cubre la mano de Zala que emerge de su espalda. Sin embargo, en las páginas de vista previa de esta escena falta el efecto de sonido, y la mano de Zala es claramente visible, chorreando sangre. Más adelante en el número, ella asesina al Rey Jefferson empalándolo con el mástil de un barco y esto también se cubre con un efecto de sonido.
Si bien esta censura puede ocultar los detalles más sangrientos del alboroto de Zala, no puede ocultar el potencial brutal de los poderes kryptonianos. La brújula moral de Superman generalmente le impide usar todas sus habilidades en las peleas, pero Zala Jor-El claramente no está restringida por tales restricciones éticas. Ya sea que esto se deba principalmente a su personalidad o a la naturaleza más salvaje del entorno medieval de Caballeros oscuros de acero está en debate. Sin embargo, el Príncipe Kal-El, la versión alternativa de Superman, parece estar más contenido que su hermana, negándose a matar al hombre que asesinó a su padre. Queda por ver si su enfoque diferente para lidiar con los perpetradores del asesinato de su padre lo pondrá en desacuerdo con su hermana más asesina, pero será interesante ver cómo reacciona ante la noticia de sus acciones.
Dada la censura de la violencia de Zala en este número, no está claro hasta qué punto la violencia brutal estará presente en los capítulos futuros. Tal vez esta censura sea una señal de que se puede eliminar más contenido de futuros números de la serie. Por otro lado, también podría ser una señal de que DC comics está dispuesto a dejar que la serie amplíe los límites de lo que puede incluir un título en su grupo de edad, siempre que esté cubierto hasta cierto punto como las muertes SuperhombreLa hermana de ‘s lleva a cabo en este tema. Sería difícil superar el nivel de brutalidad que Zala Jor-El muestra en Caballeros oscuros de acero #3, sin embargo, especialmente dado que sus asesinatos en este número tuvieron que ser censurados.