Apps

La herramienta de creación de prototipos y wireframes XD de Adobe ya no está en versión beta

XD es la herramienta de Adobe para ayudar a los diseñadores de experiencia de usuario e interfaz de usuario a crear prototipos y estructurar nuevas aplicaciones móviles y web. La empresa comenzó a probar esta aplicación en 2016; hoy, finalmente sale de la versión beta. XD (que anteriormente se conocía como el Diseño de experiencias de Adobe tool) ahora ha llegado a su versión 1.0, como anunció hoy la compañía en su conferencia anual MAX.

Como me dijo el gerente de productos del grupo Adobe para XD Cisco Guzman, «XD se trata de diseñar a la velocidad del pensamiento». Con más de un millón de descargas, XD claramente tocó un nervio en la industria y varias empresas ya lo adoptaron como una herramienta central incluso durante la versión beta.

“Ser un diseñador en el entorno moderno actual en realidad se trata menos de crear la estética del diseño visual o los flujos de trabajo que un diseñador de UX podría tener como tarea o las interacciones en las que se enfocaría un diseñador de UI”, señaló Guzmán. “En realidad, se trata de trabajar con personas y fallar rápido y temprano”. Entonces, en eso se centró Adobe al desarrollar XD: crear las herramientas que garanticen que los diseñadores puedan dedicar su tiempo a diseñar y no preocuparse por perder el tiempo replicando cosas para múltiples resoluciones, por ejemplo.

Entonces, con XD, los diseñadores ahora pueden estructurar fácilmente sus soluciones, crear diseños de baja o alta fidelidad y cambiar fácilmente entre sus mesas de trabajo y prototipos interactivos. Y cuando hayan terminado, pueden exportar fácilmente sus activos para su uso en producción. “XD es una solución UX/UI para diseñadores que quieren comenzar el día con una aplicación y colgarse el sombrero al final del día”, bromeó Guzmán.

En el transcurso de la prueba beta, la compañía escuchó atentamente los comentarios y agregó numerosas funciones y realizó muchos cambios en XD. Eso significó facilitar el trabajo con colores, símbolos o patrones repetidos, por ejemplo, pero también agregar una función de anotación además de la función de comentarios existente para la colaboración en equipo. El equipo también usó este tiempo para mejorar la velocidad general de la aplicación, algo que Guzmán mencionó varias veces durante nuestra llamada y que le da a la aplicación una sensación muy fluida.

De cara al futuro, Guzmán dice que su equipo aún no ha terminado. “Estamos buscando todos esos lugares donde existe fricción y el diseñador tiene que dedicar tiempo a trabajar en cosas que no se relacionan con las fortalezas centrales de un diseñador”, me dijo, y esa es la filosofía que guía el desarrollo continuo de XDD, también.

Sin embargo, específicamente, la compañía dice que continuará enfocándose en las herramientas principales para agregar funciones como la exportación de JPG y soporte para cuadrículas de diseño, por ejemplo. También habrá más integración de terceros con herramientas como Zeplin y Síntoma pronto, así como la posibilidad de publicar especificaciones de diseño.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba