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La herramienta de desarrollo de juegos Apple Vision Pro de Unity se abre en versión beta

La herramienta de desarrollo de juegos Apple Vision Pro de Unity se abre en versión beta

Unity anunció esta mañana que ha abierto la versión beta de su plataforma de desarrollo para visionOS. poliespacialque se anunció junto con los auriculares Vision Pro en la WWDC, está diseñado para ayudar a los desarrolladores a adaptar y crear una experiencia 3D para la plataforma de “computación espacial” de Apple.

La plataforma está diseñada para eliminar tanta fricción como sea posible durante el proceso de desarrollo, ofreciendo flujos de trabajo familiares para aquellos que ya han creado aplicaciones con Unity Engine.

El presidente de Unity Create, Marc Whitten, señala que aún existen desafíos para crear una aplicación de este tipo para una pieza de hardware que pretende ofrecer un cambio de paradigma para la informática.

“[W]Tuvimos que trabajar desde cero para asegurarnos de que pudiéramos facilitar a nuestros creadores el desbloqueo de capacidades”, le dice a TechCrunch. “Principalmente, se trata de cosas como la aplicación Unity que existe en un espacio compartido con otras aplicaciones, pudiendo integrarse con Reality Kit y visionOS. No es solo ‘puedes poner Unity en la pizarra’ (lo cual es compatible desde el primer día), sino que puedes ponerlo dentro del espacio real y con otras experiencias al mismo tiempo, ya sea Unity, RealityKit u otro. Experiencias de Apple”.

El discurso de apertura de la WWDC fue notablemente ligero en las experiencias de juego de Vision Pro, algo sorprendente, dado el considerable impulso de Apple para traer juegos a iOS y macOS en los últimos años. Esto probablemente se deba, en parte, al posicionamiento del producto por parte de la empresa como un dispositivo de productividad. En un cambio de las nociones tradicionales de realidad extendida, las demostraciones giraron en gran medida en torno a los flujos de trabajo creativos y de oficina, con un lado de las aplicaciones empresariales.

Por supuesto, los juegos han sido un impulsor importante para prácticamente todas las plataformas informáticas, y la disponibilidad de experiencias únicas seguramente desempeñará un papel en la fortuna de Vision Pro.

“Sabemos que hay una gran comunidad de desarrolladores que han estado creando increíbles experiencias 3D utilizando las sólidas herramientas de creación de Unity, y estamos muy emocionados de que creen aplicaciones para Apple Vision Pro”, dijo Mike Rockwell, vicepresidente de Vision Products Group. en un comunicado vinculado a la noticia. “Las aplicaciones y los juegos basados ​​en Unity se ejecutan de forma nativa en Apple Vision Pro, por lo que tienen acceso a funciones innovadoras de visionOS, que incluyen transferencia de baja latencia y renderizado de alta resolución”.

Es casi seguro que PolySpatial se utilizará para transferir títulos existentes a la nueva plataforma para comenzar. Construir nuevas experiencias desde cero requiere muchos más recursos por razones obvias.

Un ejemplo de ello es What the Golf?, un juego de financiación colectiva lanzado como parte de la oferta Arcade de Apple en 2019 (desde entonces han seguido las versiones de macOS, Windows, Nintendo Switch y Steam). El desarrollador del juego, Triband, ya comenzó a usar PolySpatial para portar el título.

“El soporte multiplataforma y las herramientas de desarrollo integrales de Unity nos permitieron aprovechar nuestro conocimiento existente de Unity y reutilizar el contenido de nuestros juegos para crear una experiencia divertida que funciona muy bien en Apple Vision Pro”, dijo el CEO de Triiband, Peter Bruun, en un comunicado.

El contenido lo es todo cuando se trata de lanzar una nueva plataforma. Hay una especie de carrera contrarreloj antes del lanzamiento de Vision Pro a principios del próximo año. Si bien Unity no ofrecerá un marco de tiempo para la versión pública de PolySpatial, la versión beta limitada debería dar tiempo a los desarrolladores interesados ​​para crear experiencias para el hardware.

A partir de hoy, Unity permitirá el ingreso de aquellos que se registraron para la versión beta en oleadas. La compañía dice que no está priorizando a los desarrolladores AAA (aunque se incluirán algunos) y, en cambio, está eligiendo usuarios beta en función de los comentarios que solicita.

“Trabajamos muy de cerca con los creadores durante todo el proceso”, dice Whitten. “Empezamos con la beta; les ayuda a comprender dónde el flujo de trabajo no está claro o dónde hay algún problema con nuestro soporte particular que lo hace más difícil de lo que debería ser. Podemos corregirlos a medida que continuamos escalando más allá de la versión beta. Trabajamos muy de cerca con los desarrolladores en cada etapa de su creación”.


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