Apps

La herramienta de diseño de hardware basada en navegador Flux recauda $ 12 millones

Las cosas estaban tendiendo hacia la colaboración remota mucho antes de que el mundo se detuviera en seco bajo los talones de una pandemia global, pero el último año y medio sin duda ha sido un catalizador importante para repensar la forma en que las personas trabajan. Es un fenómeno en el que Flux ha estado pensando durante un tiempo, que comenzó a desarrollarse en 2019 con un equipo de empleados que trabajaron en lugares como Apple, Facebook y la NASA.

La startup diseñó una herramienta de colaboración en tiempo real basada en la web para el diseño y la ingeniería electrónicos. Hoy anuncia un aumento inicial de $ 12 millones, liderado por Outsiders Fund y presenta inversiones adicionales de Bain Capital Ventures, 8VC y Liquid2 VC. La financiación se destinará a ampliar el equipo de desarrollo de Flux, invertir en I + D para obtener funciones adicionales y aumentar su alcance de marketing.

Flux cita tanto la explosión del trabajo remoto (que no desaparecerá pronto) como las continuas limitaciones de hardware, como la escasez de chips, como los principales impulsores del interés en torno a su tecnología.

“El mundo ha cambiado drásticamente desde que abrieron la tienda los primeros desarrolladores de chips comerciales en las décadas de 1970 y 1980. La escasez de chips de hoy es solo la última señal de eso ”, dijo el cofundador y CEO Matthias Wagner en un comunicado vinculado a la noticia. “Los desafíos de la cadena de suministro que estamos viendo ahora no son solo un problema pandémico, se derivan de décadas de falta de atención al proceso de diseño en sí. Creamos Flux para finalmente abordar estos problemas y nos sentimos muy afortunados de haber encontrado tantos inversores increíbles que comparten nuestra visión ”.

Créditos de imagen: Flujo

Flux dice que su tecnología es compatible con «todos los navegadores modernos» y no requiere descargas. El sistema cuenta con un simulador, suministro automático de piezas y control de versiones. La Biblioteca de la comunidad, mientras tanto, ofrece acceso a esquemas, modelos y partes de código abierto: un poco de GitHub, un poco de Makerbot Thingiverse.

Wagner le dice a TechCrunch que la compañía está adoptando un enfoque de monetización al estilo de GitHub.

Estamos muy inspirados por GitHub y cómo cambió todo el ecosistema de software con su repositorio abierto y dirigido por la comunidad de código reutilizable. De manera similar, estamos planeando tener un modelo de SaaS freemium para que sea fácil para cualquiera comenzar y al mismo tiempo ofrecer a los equipos y organizaciones el tipo de características que necesitan. Este modelo permite que la comunidad de hardware se una y cree y comparta componentes reutilizables como piezas, modelos de simulador y esquemas de referencia que se pueden bifurcar y mejorar. Por supuesto, los ingenieros siempre tendrán control sobre lo que comparten y publican. Como ingenieros, queremos empoderar a tantos ingenieros y equipos como sea posible.

Además de la financiación, el servicio también está aprovechando la oportunidad de lanzarse en versión beta.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications