Las tiendas de conveniencia suelen ser lugares a los que las personas se topan mientras se llenan de combustible o si necesitan un refrigerio rápido, pero cuando llegó la pandemia mundial y nadie quería entrar con los demás, algunos no pudieron sobrevivir.
Ese fue el caso de los padres de Adit Gupta, dueños de una tienda de conveniencia en Nueva Jersey que comenzó a tener problemas debido a la falta de negocios. Gupta y Tom Falzani, a quienes conoció en la Universidad de Drexel, pasaron semanas tratando de ayudar a la tienda a sobrevivir al incluirla en algunas aplicaciones de entrega, pero finalmente, los padres de Gupta tuvieron que cerrar a mediados de 2020.
“La gente no entraba a la tienda, pero yo no podía hacer un pedido en su tienda, así que los pusimos en una aplicación de entrega o pensamos en hacer una para ellos”, dijo Gupta. “Fue una experiencia desgarradora obtener 3000 o 4000 artículos en línea. Después de que cerraron, vimos una oportunidad con las más de 150 000 tiendas de conveniencia, que son en realidad pequeños centros de cumplimiento administrados por empresarios increíbles, pero que no tienen la tecnología que les permita hacer entregas”.
Como no querían que les sucediera un destino similar a otras empresas, comenzaron con sede en Filadelfia Lula a fines de 2020 y ya ha ayudado a cientos de tiendas de conveniencia, farmacias y marcas de bienes de consumo empaquetados a usar sus herramientas sin comisiones para establecer un segundo canal de ventas y conectarse con empresas de entrega de terceros.
Sabiendo que las tiendas como esta a menudo tienen solo uno o dos empleados, Lula trabaja con los clientes para obtener miles de sus productos en su base de datos y luego los distribuye en todas las principales empresas de entrega, dijo Falzani. En el lado de la entrega, agrega los datos para que cuando los pedidos lleguen a través de cualquiera de las empresas, llegue a través de una herramienta síncrona que Lula proporciona a las tiendas.
Gupta promociona la herramienta como la “primera plataforma de entrega de 30 minutos de múltiples proveedores” dirigida a tiendas que anteriormente no tenían los medios para realizar entregas en línea utilizando plataformas de terceros.
“Queríamos construir un modelo comercial que no fuera depredador para las tiendas de conveniencia y los comerciantes, por eso solo cobramos una suscripción mensual, que la mayoría de las tiendas alcanzan en el punto de equilibrio en los primeros días del mes”, agregó.
Otras empresas, desde Amazon (tiendas físicas) hasta Tortoise y Cartken (robots de entrega), están dirigiendo su atención a este sector minorista, especialmente a medida que la entrega en tiendas de conveniencia crece junto con la demanda de entrega de alimentos y comestibles. Entre la primera y la última semana de 2020, el gasto online en tiendas de conveniencia creció un 346 %, según un informe de Tendencias de Edisonuna empresa de análisis de conocimientos del consumidor.
Lula cerró un financiamiento inicial de $ 1 millón en 2021 para poner en funcionamiento a su primera docena de clientes y ahora anuncia $ 5.5 millones en financiamiento inicial destinado a adquirir los próximos 2,000 clientes a medida que se expande a los 50 estados este año.
La última ronda fue codirigida por Ripple Ventures, Outlander VC y Up Partners. Junto a ellos en la ronda estaban SOSV, Simple Capital, NZVC, Stonks.com, EasyPost, Park City Angels, Alumni Ventures, Broad Street Angels, Ben Franklin Technology Partners y un grupo de inversores ángeles.
La compañía está aumentando su número de tiendas en más de un 30 % mes tras mes, ya está en conversaciones con grandes cadenas de tiendas de conveniencia tanto en Europa como en México y está recibiendo tráfico entrante orgánico de tiendas independientes en todo EE. UU., dijo Gupta. Como tal, la financiación también se utilizará en el desarrollo de productos y para ampliar la plantilla de Lula con equipos de ventas y éxito del cliente.
Lula tiene actualmente 35 empleados, y Gupta espera aumentar su equipo de éxito del cliente a más de 50 personas, y finalmente terminará con un equipo de 100 personas para fin de año.
“Me emociona ver a Lula intensificarse para hacer que los servicios de entrega sean accesibles para las empresas locales”, dijo Matt Cohen, socio gerente de Ripple Ventures, en una declaración escrita. “La pandemia ha afectado duramente a Main Street, y Lula es una excelente manera para que los comerciantes locales accedan al espacio de entrega en rápido crecimiento. Adit y Tom identificaron una gran oportunidad y estoy extremadamente orgulloso del viaje de Adit a través de Ripple X”.
Source link