La herramienta de reclutamiento basada en texto de Workstream obtiene una apuesta de $ 48 millones de BOND y más allá

La herramienta de reclutamiento basada en texto de Workstream obtiene una apuesta de $ 48 millones de BOND y más allá

No son solo los gigantes de la tecnología los que luchan por ocupar puestos vacantes con personas talentosas, también es su Jamba Juice local.

Desde 2017, Workstream, con sede en San Francisco, ha estado trabajando en una respuesta al reclutamiento del trabajador por horas. El subconjunto de empleados tiene una gran demanda en este momento por parte de los empleadores que gestionan una alta rotación, a medida que el mercado laboral evoluciona en medio de la pandemia. Con estos vientos a favor en mente, Workstream anunció hoy que ha obtenido una nueva ronda de financiamiento para escalar sus esfuerzos de reclutamiento.

Workstream ha recaudado 48 millones de dólares en una ronda de la Serie B codirigida por BOND y Coatue de Mary Meeker, con inversores notables como el director ejecutivo de Zoom, Eric Yuan, y el director ejecutivo de DoorDash, Tony Xu. Jay Simons, médico de cabecera de BOND y ex presidente de Atlassian, se unió a la junta directiva de Workstream como observador. El aumento se produce poco más de un año desde que Workstream recaudó $ 10 millones en una Serie A liderada por Founders Fund.

Según el CEO y cofundador Desmond Lim, Workstream obtuvo 12 hojas de términos en nueve días. Señaló el interés de los inversores que aprecian la diferenciación de su startup entre las ráfagas de otras herramientas de contratación que existen.

Incluso en el abarrotado mundo del software de contratación, Workstream ha sido capaz de llamar la atención al centrarse en la contratación basada en texto. Los trabajadores de primera línea y sin escritorio son a menudo los miembros más desconectados de la fuerza laboral mundial debido a la falta de acceso a las direcciones de correo electrónico emitidas por la empresa. Por lo tanto, al comunicarse Workstream con los candidatos a través de mensajes de texto, puede brindarles a los trabajadores sobre la marcha algunas actualizaciones en tiempo real. Esta diferenciación del reclutamiento basado en dispositivos móviles también ha ayudado a reducir el tiempo de contratación para los empleadores, al traer candidatos al lugar donde ya están.

Lim, quien creció en Singapur con padres que pasaban sus días como trabajadores por horas, ve que esta estrategia funciona. En julio, su empresa cubrió más de 18.000 puestos de trabajo. En el futuro, Workstream quiere brindar servicios a los trabajadores por horas en el sector de la salud y el comercio minorista.

“Hay un campo de fútbol [of software] para contratar ingenieros de software ”, dijo Lim. “Pero si piensas en contratar para este espacio, somos muy pocos, y creo que eso realmente nos ha ayudado a ir muy lejos desde el punto de vista del equipo, las ventas a los clientes e incluso a tratar de recaudar fondos.

Si bien Workstream no reveló detalles sobre los ingresos, dijo que experimentó un ARR “10X” en el último año. ¿Una señal de que está bien? La compañía tiene 1,500 clientes en 10,000 tiendas diferentes, que incluyen McDonald’s, Subway y, por supuesto, Jamba Juice. Lim afirma que Workstream tiene una participación de mercado del 20% en las 20 marcas principales.

Workstream se ve a sí mismo como una herramienta de contratación de principio a fin para el trabajador por horas, pero su distribución aún está vinculada a las cerca de 25.000 bolsas de trabajo con las que se asocia para publicar listados. Lim dijo que su empresa está más centrada en el “reclutamiento y el compromiso” de la contratación, “ayudar a impulsar a las personas a través del embudo muy rápido” en lugar de tratar de llevarlos al embudo en primer lugar.


Source link