El Athletic dio el miércoles el primer paso para la creación de una grada de animación en San Mamés. Es uno de los caballos de batalla por los que la Iñigo Cabacas Herri Harmaila lleva luchando desde hace años y una de las promesas de Aitor Elizegi en su campaña electoral. La agrupación rojiblanca considera que el paso dado por el club bilbaíno “es positivo”.
Será un proceso con muchas aristas. “Todos los socios del Athletic debemos hacer un esfuerzo para revitalizar nuestro estadio”, señala el comunicado emitido por la Herri Harmaila. Sin embargo, ponen el foco en “los socios afectados” por esta medida: “No tienen que ser los paganos de una situación no generada por ellos”.
El colectivo anima al Athletic a “impulsar un proceso gradual y ofrecer ventajas y alternativas dignas a las personas que opten por trasladarse a otras zonas del campo”. Siempre con la intención de que el recinto bilbaíno vuelva a ser una caldera. “La animación en San Mamés no puede ir en contra de nadie, sino en beneficio de todos”, reza el texto.
El objetivo es ganar espacio en la Tribuna Norte Baja de San Mamés e ir centrando su posición. “Hay que recordar que a raíz del cambio de estadio, la esquina fue la alternativa que se nos ofreció a los socios que animábamos detrás de las porterías”, apuntan desde la ICHH al mismo tiempo que añaden que la agrupación “debe ser el motor” de la animación en San Mamés. Con la posibilidad de aglutinar “a otros socios de otras localidades que se quieran sumar, a jóvenes abonados, a peñas o entradas al público, consiguiendo entre todos el ambiente que se merece San Mamés de apoyo al equipo”.
Source link