Los X-Men a menudo se quejan de que no tienen aliados, pero la hija de Iron Man salvó a toda la raza mutante, a pesar de que la han olvidado.
En los cómics de Marvel, Hombre de Acerola hija de es la X MenEl arma secreta de – y el sorprendente salvador de la raza mutante. La triste verdad es que los X-Men han tendido a ser los únicos defensores de los mutantes. Incluso cuando Sentinels cometió genocidio en Genosha, matando a 16,5 millones de mutantes en un solo ataque devastador, los X-Men fueron los únicos que fueron a la isla. Los Vengadores no se veían por ninguna parte.
Dado que ese es el caso, no es de extrañar que la relación entre los X-Men y los otros superhéroes de la Tierra haya sido conflictiva. A veces, incluso se ha convertido en una guerra abierta, con los X-Men y los Vengadores enfrentándose cara a cara en numerosas ocasiones. Sin embargo, a pesar de todo, el futuro de los X-Men sería mucho peor sin la futura hija de Tony Stark, un personaje que ni siquiera fue nombrado.
Visto en Uncanny X-Men #140.5 de Chris Claremont y Salvador Larroca, la hija adolescente de Tony Stark creció en la línea de tiempo de “Días del futuro pasado”. En este mundo distópico, la Hermandad de los mutantes malvados cometió un asesinato político que desencadenó una ola de violencia antimutante. Pronto los mutantes fueron proscritos, y Nightcrawler fue su último líder, tratando desesperadamente de mantener viva a su gente. Los X-Men se habrían perdido sin la hija de Tony Stark, quien heredó su genio pero los Centinelas no pudieron predecirlo porque sus habilidades, incluida la sofisticada armadura de Iron Man, se derivaron de la ciencia en lugar de los poderes mutantes.
Kid Stark demostró ser un activo de campo esencial y desempeñó un papel clave en la captura de la hija de Cyclops, Rachel Summers. Esto le dio al Fénix la oportunidad de liberar a Rachel de la nanotecnología que la había esclavizado, y Rachel posteriormente usó sus habilidades psíquicas para cambiar la línea de tiempo y evitar este futuro distópico. Nunca hubiera podido hacerlo sin que Kid Stark la capturara, lo que significa que este joven genio era, indirectamente, un salvador para toda la raza mutante.
Hay una gran ironía en este giro. X Men Los cómics a menudo se han quedado atrapados en la idea de mutantes contra humanos, e incluso los X-Men a veces admiten que sienten que los humanos siempre los odiarán. Pero siempre habrá algunos humanos que trasciendan sus peores instintos y realmente se opongan a la intolerancia y los prejuicios en todas sus formas. En este caso, la hija de un Vengador resultó ser esencial para salvar a toda la raza mutante. La única tragedia, por supuesto, es que al hacerlo borró toda su línea de tiempo. Ella nunca ha existido en la línea de tiempo principal de Marvel, y es muy posible que nunca lo haga. Hombre de Acero él mismo no tiene idea de que su propia realidad ha sido moldeada tan profundamente por la decisión de su hija de luchar junto a los X Men – pero probablemente estaría muy orgulloso de ella si alguna vez supiera la verdad.