Ícono del sitio La Neta Neta

La hija de Robin Williams se pronuncia en contra de las recreaciones de voces de actores por parte de la IA: “Personalmente, lo encuentro perturbador”

La hija de Robin Williams se pronuncia en contra de las recreaciones de voces de actores por parte de la IA: "Personalmente, lo encuentro perturbador"

Resumen

  • La tecnología de inteligencia artificial en Hollywood plantea preocupaciones éticas, ya que puede recrear las actuaciones de actores fallecidos sin su consentimiento.
  • Zelda Williams ha sido testigo de intentos de entrenar modelos de inteligencia artificial para recrear la voz de su difunto padre, lo que le resulta personalmente inquietante.
  • El uso de la IA en el cine plantea desafíos tanto para los actores vivos como para los fallecidos, ya que evita el esfuerzo humano y el tiempo dedicado a las actuaciones.

Zelda Williams, hija del fallecido robin williams, ha añadido su opinión sobre el uso de la inteligencia artificial para recrear las actuaciones de actores fallecidos. Si bien los estudios llegaron recientemente a un acuerdo con la WGA sobre el uso de IA durante todo el proceso de desarrollo y escritura del guión, la tecnología en rápida evolución también plantea varias implicaciones graves para los artistas, tanto vivos como fallecidos. Buscar establecer pautas claras y éticas sobre el uso aceptable de la IA sigue siendo una parte clave de la huelga en curso de SAG-AFTRA, y los resultados de cualquier acuerdo alcanzado con los estudios probablemente establecerán un estándar importante en las próximas décadas.

Williams, una actriz talentosa y miembro de SAG-AFTRA, recientemente recurrió a Instagram para expresar su opinión sobre el uso de voces de IA para recrear las actuaciones de actores fallecidos que no pueden dar su consentimiento. Sugiriendo que ella es “no es una voz imparcial en la lucha del SAG contra la IA,Williams continúa revelando que ha sido testigo de cómo la gente ha estado intentando entrenar modelos de IA para recrear la voz de su padre durante años. Sin embargo, también aclara que sus sentimientos van más allá de sus propios recelos y dice que a los actores vivos también se les debería dar la oportunidad de realizar interpretaciones humanas. Echa un vistazo a sus comentarios y publicación original a continuación:

No soy una voz imparcial en la lucha del SAG contra la IA. He sido testigo durante AÑOS de cuántas personas quieren entrenar a estos modelos para crear/recrear actores que no pueden dar su consentimiento, como papá. Esto no es teórico, es muy, muy real. Ya he oído que AI utiliza su “voz” para decir lo que la gente quiera y, aunque personalmente lo encuentro inquietante, las ramificaciones van más allá de mis propios sentimientos. Los actores vivos merecen la oportunidad de crear personajes con sus elecciones, dar voz a los dibujos animados, poner su esfuerzo y tiempo HUMANO en la búsqueda de la actuación. Estas recreaciones son, en el mejor de los casos, un pobre facsímil de personas más importantes, pero en el peor, un horrendo monstruo frankensteiniano, improvisado a partir de lo peor de todo lo que es esta industria, en lugar de lo que debería representar.

Por qué la IA seguirá desempeñando un papel importante en los proyectos de Hollywood

“/>

Como muchas tecnologías que evolucionan a un ritmo que va más allá de la capacidad de las personas para guiar eficazmente su uso, la inteligencia artificial ha llegado rápidamente a dominar las conversaciones que tienen lugar en casi todos los rincones de la industria cinematográfica. Si bien para algunos creativos representa una amenaza existencial del peor tipo posible, para otros también ofrece una gama de poderosas herramientas visuales y auditivas, capaces de brindar beneficios incalculables y elevar el proceso de realización cinematográfica a nuevas alturas. Sin embargo, independientemente de su potencial, los esfuerzos recientes tanto de la WGA como de SAG-AFTRA han dejado muy claro que es necesario establecer directrices explícitas en torno al uso y desarrollo continuo de la IA.

Si bien algunos comentaristas pueden apresurarse a descartar por completo el valor potencial de la IA y abogar por una prohibición total de la tecnología, probablemente ya sea demasiado tarde para que tal medida se considere siquiera en la práctica. Con estudios como Lucasfilm siendo pioneros activos en el uso de la tecnología digital para lograr hazañas como recrear la icónica voz de Darth Vader de James Earl Jones, y actores rejuvenecidos como Mark Hamill y Harrison Ford en un intento por recordar sus papeles anteriores, la proverbial IA La caja de Pandora ya se ha abierto, para bien o para mal.

Sin embargo, como sugiere Williams, si bien este panorama en constante evolución puede verse actualmente impulsado por un deseo nostálgico de ver el regreso de artistas queridos que alguna vez se creyeron perdidos en el tiempo, la práctica plantea innumerables preocupaciones éticas. Si bien la idea de que los estudios irrespeten activamente los deseos de artistas como robin williams y su familia es particularmente aborrecible, también están las implicaciones que tales decisiones tienen para los actores vivos que se esfuerzan por construir una carrera en una industria que ya es altamente competitiva. Es un tema muy complejo y delicado y, con suerte, uno sobre el que tanto SAG-AFTRA como los estudios eventualmente llegarán a algún tipo de acuerdo.

Fuente: Zelda Williams/Instagram




Source link

Salir de la versión móvil