Space Jam 2 Corta la única escena de Pepe Le Pew del Final Cut

La hija del creador de Pepe Le Pew defiende el carácter de las críticas

Linda Jones, la hija del creador de Pepe Le Pew, Chuck Jones, habla sobre la controversia sobre la normalización del personaje de la cultura de la violación.

Linda Jones, la hija de Pepé Le PewEl creador de Chuck Jones, defiende al personaje de las críticas sobre la normalización de la cultura de la violación. La defensa de Linda de Pepe Le Pew se produce un día después de que Warner Bros.anunció que el personaje no aparecería en ningún proyecto futuro. Esta decisión fue precedida por la única escena de Pepe en Space Jam: un nuevo legado siendo cortado por el director Malcolm D. Lee. Según los informes, la escena en cuestión fue una parodia de Casablanca. Pepe desempeñó un papel de cantinero e hizo avances no deseados hacia una mujer (Greice Santo), que finalmente fue abofeteada por ella y luego reprendida por LeBron James.

Pepe Le Pew conoció por primera vez el Looney Tunes en 1945, creado por Chuck Jones y Michael Maltese. La caricatura mostraba a una mofeta rayada francesa siempre persiguiendo el amor, pero otros personajes encontraron repulsivo su olor ofensivo y su comportamiento intrusivo. Las historias de Pepe generalmente lo involucraban persiguiendo a una gata negra, llamada retroactivamente Penelope Pussycat, a quien Pepe confunde con una mofeta debido a la raya blanca pintada en su espalda. Cuando Penélope intenta desesperadamente huir de Pepe, él siempre puede seguirle el paso sin esfuerzo.

Ahora, en un nuevo informe de TMZ, la hija del creador de Pepe Le Pew, Linda Jones, habla sobre la controversia que rodea al personaje. Jones “fuertemente en desacuerdo” con el New York Times artículo de opinión de Charles M. Blow que afirma que la mofeta de dibujos animados ha contribuido a normalizar la cultura de la violación. Jones contrarresta ese punto diciendo que Pepe nunca inspiró a los espectadores a acosar o violar a nadie. Jones incluso llega a decir: “Pepe nunca violó a otro personaje del programa, ”Según TMZ.

Como muchos fans de la Looney TunesJones sostiene que las acciones de Pepe Le Pew solo parecen problemáticas cuando se las juzga con los estándares modernos. En ese momento, Jones dice: “se trataba más de lo mucho que apestaba como pretendiente, a pesar de pensar que era deseable. ” Aunque Jones admite, cuando se ve a través de una lente moderna, parece que Pepe rompe las reglas del consentimiento. Jones dice que la intención original de la caricatura era “pura comedia,”Y su padre nunca tuvo la intención de herir a nadie o inspirar un comportamiento depredador.

Como muchos de Chuck Jones Looney Tunes personajes, Pepe Le Pew se inspiró en las tendencias y personalidades de la cultura pop, principalmente parodiando la representación de la búsqueda romántica en las películas y la televisión europeas de la época. Le Pew también se inspiró en un colega de Chuck Jones llamado Tedd Pierce, un autoproclamado “señoritas”A pesar de ser un romántico desafortunado. Si bien uno podría discutir la intención original de Chuck Jones con Pepé Le Pew era poner de relieve el comportamiento lascivo de los hombres, muchos discrepan con la representación del personaje en la actualidad.

Fuente: TMZ

• Space Jam 2 (2021)Fecha de lanzamiento: 16 de julio de 2021