Shang-Chi demuestra que es un hipócrita al ayudar a los Vengadores a cazar a Hulk tal como lo cazaron recientemente y al mismo tiempo muestra cómo el equipo corrompe a los héroes.
¡Advertencia! Este artículo contiene spoilers de thor #25
Mientras que la Vengadores son conocidos como los protectores de la Tierra y se consideran el pináculo de los estándares de los superhéroes, el equipo también tiene un poder que corrompe a sus miembros, algo que se ha demostrado cierto por Shang-Chila hipocresía de la Casco.
Shang-Chi fue, hasta hace poco, un adversario de los Vengadores después de que decidió quedarse con la organización criminal creada por su padre, la Sociedad de las Cinco Armas, en un esfuerzo por cambiarla desde adentro. Los Vengadores querían cerrarlo y arrestar a todos los involucrados, pero Shang-Chi no podía permitir que eso le sucediera a su familia, ya que creía que su plan para volverlos del lado del bien era lo suficientemente sólido sin la interferencia de los Vengadores. El conflicto resultó en una batalla brutal entre la Sociedad de las Cinco Armas y los Vengadores, con una batalla versus entre Shang-Chi y Thor que es una para los libros. Si bien las tensiones eran altas, Shang-Chi finalmente fue bienvenido nuevamente a la buena voluntad de los Vengadores.
En thor #25 por Donny Cates y Martin Coccolo, Thor está en medio de una furiosa batalla contra Hulk. Los dos titanes entraron en combate después de que Thor acusara a Hulk del asesinato de civiles inocentes en El Paso, un hecho que aún no se ha explicado por completo. Durante la batalla, que tiene lugar en una arena de combate en el espacio profundo, los Vengadores se reúnen en su cuartel general en la montaña en la Tierra para discutir cómo derrotar a Hulk debido a sus presuntos crímenes en El Paso, y entre ellos se encuentra Shang-Chi.
Shang-Chi sabe mejor que nadie que los Vengadores a veces se equivocan cuando se trata de perseguir un objetivo, especialmente uno propio. Dentro de la continuidad, solo habían pasado unas pocas semanas como máximo desde que los Vengadores intentaron derribar a Shang-Chi después de que lo acusaron de ser un criminal y luego lo pelearon a pesar de que los Vengadores claramente no entendían la situación. Ahora, Shang-Chi los apoya contra Hulk a pesar de no conocer la historia completa, una señal de verdadera hipocresía que pone de manifiesto la naturaleza tóxica de los Vengadores. Dada la gran cantidad de grandes personalidades en la lista de los Vengadores, parece fácil dejarse llevar por cualquier misión que consideren digna de su tiempo. Cuando los Vengadores dicen que algo es un problema, los héroes asociados con el equipo los siguen ciegamente, ya que el grupo ha sido una fuerza del bien en el mundo durante tanto tiempo que ni siquiera consideran que sus acciones pueden estar mal.
Este no es un problema singular ya que los eventos de Civil War y Civil War II muestran claramente cómo los héroes pueden dejarse llevar por sus propios ideales y desviar a otros. Este impulso creado por cada misión de los Vengadores evita que los héroes que participan en ellas hagan preguntas más profundas, ya que su único objetivo es cumplir la tarea como Vengadores. Shang-Chi es el último ejemplo de lanzar un ataque prematuro contra la fe ciega en que los Vengadores saben lo que están haciendo y su hipocresía sobre Casco muestra exactamente cómo el Vengadores corrompe a sus héroes.
thor #25 ya está disponible en Marvel Comics.