Ícono del sitio La Neta Neta

La historia, con la selección española

España se juega su futuro en la Eurocopa este próximo miércoles en Sevilla ante Eslovaquia. La Roja empató ante Suecia (0-0) y Polonia (1-1) y está obligada a ganar a Eslovaquia o, como mínimo, no perder para seguir en el torneo.

Una situación que no es nueva para la selección. De hecho, ya ha estado así en tres grandes torneos y siempre ha logrado estar en la siguiente ronda. Esos tres torneos fueron la Eurocopa de 1984, el Mundial de 1994 y la Eurocopa de 1996.

Eurocopa de 1984

España estaba encuadrada en un grupo con Portugal. Rumanía y Alemania Federal. Entrenada por Miguel Muñoz, la Roja comenzó empatando 1-1 ante Rumanía y repitió ese resultado ante Portugal. Se jugaba su pase a la siguiente ronda ante Alemania Federal a la que ganó 0-1. Aquella selección acabó llegando a la final de la Eurocopa que perdió ante Francia.

Mundial de 1994

España, entrenada por Javier Clemente, estaba en un grupo con Alemania, Corea del Sur y Bolivia. La selección comenzó empatando 2-2 ante Corea del Sur y frente Alemania acabó 1-1. Se la jugaba ante Bolivia a la que ganó 1-3. La selección ganó a Suiza 3-0 en octavos de final y perdió 1-2 contra Italia en los cuartos de final.

Eucocopa de 1996

España, entrenada por Javier Clemente, estaba en el grupo con Francia, Bulgaria y Rumanía. Empezó empatando 1-1 ante Bulgaria y también 1-1 frente a Francia. Ganó 1-2 a Rumanía en el último partido y se clasificó para los cuartos de final. Se enfrentó a Inglaterra en un partido que acabó 0-0 y España quedó eliminada en los lanzamientos de penaltis.


Source link
Salir de la versión móvil