¿Dónde está la diferencia? Vale, sí, se trata de dos tiros icónicos por razones muy distintas. Uno le dio el título de campeones a los Chicago Bulls y Michael Jordan en 1998 durante las Finales de la NBA, mientras que el otro representa un hito histórico difícil de repetir en la historia, el nuevo récord anotador establecido por LeBron James con 38.390 puntos que supera la anterior marca de Kareem Abdul-Jabbar.
Son dos tiros icónicos, pero lo que más resalta más allá de su importancia deportiva es una diferencia notable en las gradas. En 1998 todos observaban atentamente el acontecimiento, posteriormente bautizado como The Last Shot (el último tiro). Hoy, en 2023, en cambio, todos estaban atentos a grabar el momento con sus móviles inteligentes…
Un par de fotos que son historia del periodismo y del deporte, pero que a la vez explican mucho de quiénes somos y en qué nos hemos convertido. En las redes sociales hasta se molestaron a contar cuánta gente no sacó el móvil anoche para inmortalizar digitalmente el gran momento de LeBron: ¡tres! Una de ellas, Phil Knight, el fundador de Nike que firmó al astro hace 20 años e inició así su camino de leyenda. Después, una mujer sentada detrás suyo y un chaval escorado en la grada lateral.
La sociedad retratada y ejemplificada a través del mundo del entretenimiento y del deporte una vez más. Los smartphones también dejarán su huella en la gran celebración de LeBron.