Cine

La historia de Batwoman de DC Pride es el cómic más retorcido del año

La historia de Batwoman en DC Pride # 1 podría ser uno de los cómics retorcidos del año, ¡ya que Kate Kane recuerda su relación con su hermana Alice!

¡Advertencia! Spoilers adelante para Orgullo DC # 1!

Batwoman‘s Orgullo DC # 1 La historia es extremadamente retorcida, lo que la convierte en un candidato al cómic más perturbador del año. Mirando hacia atrás en sus luchas a lo largo de su infancia, Kate Kane habla sobre su relación con su hermana gemela, una vez muerta, Alice. Esto es lo que ocurre en la primera parte del Orgullo DC La historia de Batwoman, pero nada puede preparar a los lectores para lo que vendrá después. En el número, Kate recuerda el «juego del espejo» que solían jugar cuando eran más jóvenes. Las reglas del juego eran coincidir exactamente con la apariencia del otro. Además de esto, cada movimiento que hacían tenía que ser una copia exacta de la otra persona.

Como se confirma en este número, Alice, que nació como Beth, siempre fue mejor en el juego y Kate nunca pudo seguir el ritmo. Años después de la supuesta muerte de Alice, Kate seguía obsesionada con el idealismo que Alice encarnaba para ella. Alice es un personaje profundamente perturbado y retorcido con una historia extraña. Representada como si hubiera perdido la cabeza, Alice regresa como una villana vestida con un atuendo de cuento de hadas. Inicialmente, cuando Alice fue presentada por primera vez, solo hablaba entre comillas de Alicia en el país de las Maravillas. Obsesionada con Alice en los libros, se cambió el nombre de Beth a Alice. Además de eso, la parte más llamativa de la hermana de Batwoman es que también se vistió como Alice de los libros. Esto por sí solo es una base aterradora para un personaje, y mucho menos para un villano.

En ‘El lado equivocado del espejo’ de James Tynion IV y Trung Le Nguyen, Batwoman se reúne con Alice. A lo largo de este número, Kate recuerda el «juego del espejo» que jugaban cuando eran niños. Ella siempre sintió que venía del «lado equivocado del espejo», lo que sirve como una metáfora para darse cuenta de que es lesbiana y, finalmente, salir del armario. Sin embargo, mientras Kate relata su historia del «espejo», algo está claramente mal. Su narración es interrumpida por otra persona que claramente no es Kate. Esto ocurre cuando Kate comienza a divagar en descripciones de su vida, y Kate explica cómo se perdió. La otra voz se entromete para insistir en que vuelva a hablar sobre el juego. De repente, Kate ve a Alice, viva y en su forma actual, y Kate se da cuenta de que la están controlando. Alice murmura el nombre de Sombrerero Loco, lo que saca a Batwoman de su trance.

Cuando se revela la mirada de Alice, Batwoman exhibe un escalofrío similar cuando momentáneamente se vuelve como Alice. El rostro y los gestos de Batwoman imitan a los de su hermana, como lo que harían en su juego. Ahora, con Alice siendo una villana, Batwoman no muestra la perfección que describió anteriormente. El maquillaje manchado de Alice junto con su sonrisa de muñeca evoca una relación con las imágenes de terror, recordando a los lectores de El conjuroes Annabelle. Lo más aterrador es la incapacidad de Alice para no moverse correctamente. El panel salta de mostrar a ambas hermanas a una expresión facial más cercana, solo ligeramente cambiada de Alice. Además, el cambio repentino de Alice de aspecto inocente a su retorcida contraparte actual ocurre cuando Batwoman es empujada de regreso al país de las maravillas de Mad Hatter.

En última instancia, la verdadera razón por la que este cómic es la historia más retorcida del año es porque la primera mitad del número se cuenta como si fuera un sueño. A esto le sigue la interrupción de Mad Hatter, que revela que todo lo que se ha visto ha sido orquestado. El salto a Alice hoy es un cambio de tono espeluznante, pero pone fin a la pesadilla del control del Sombrerero Loco. No solo se estaba manipulando a Batwoman, sino también al lector, lo que hizo que la historia fuera aún más desconcertante. Al final, Batwoman y Alice se unen y derrotan fácilmente a Mad Hatter, derrotándolo y demostrando que hay mucho más en Alice que su apariencia aterradora. El Sombrerero Loco realmente hace honor a su nombre con su plan «loco» de crear un país de las maravillas, en el que ambos Batwoman y Alice están atrapados. Orgullo DC # 1 ya está disponible en tiendas de cómics y en plataformas digitales.

Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications