La historia de fondo y el futuro de Coinbase con el autor de 'Kings of Crypto' Jeff John Roberts

La historia de fondo y el futuro de Coinbase con el autor de ‘Kings of Crypto’ Jeff John Roberts

Ninguna industria personifica mejor la opinión tecnológica de élite como blockchain. Ignorada durante años en su infancia, la industria recibió un gran interés por parte de inversores, ingenieros y el público hace cinco años, generando algunos de los evangelistas más devotos que han emanado de las nuevas empresas desde el advenimiento de la World Wide Web y el auge de las puntocom. . Luego, todo se quemó, pero algunas empresas lograron atravesar las llamas, entre ellas Coinbase.

Coinbase hoy todavía está valorado a un precio de 2018 de $ 8 mil millones, y se espera que salga a bolsa en los próximos meses. A pesar de las grandes controversias en torno a su política y diversidad centradas en la misión, la compañía continúa liderando el paquete de empresas de blockchain y criptografía orientadas al consumidor.

Eso hace que su historia de origen y su ascenso sean aún más tentadoras. Jeff John Roberts, un escritor del personal de Fortune, ha reunido precisamente esa narrativa en su nuevo libro. “Reyes de las criptomonedas”, publicado por Harvard Business School Press. Es la historia de Coinbase, Brian Armstrong y el sueño de una economía criptográfica. Dadas todas las discusiones y controversias recientes que giran en torno a la compañía y el reciente aumento récord de precios de Bitcoin, proporciona una perspectiva más profunda y analítica sobre un tema complicado.

Me senté con Roberts el mes pasado para hablar más sobre la compañía, la industria de la criptografía en general y lo que sigue a medida que avanzamos hacia 2021.

Esta entrevista ha sido editada y condensada para mayor claridad.

Creo que la historia más interesante en este momento es que existe esta tensión porque Wall Street y Silicon Valley no se gustan.

TechCrunch: ¿Cómo llegaste a este proyecto y decidiste escribir el libro?

Jeff John Roberts: Hay muchos libros criptográficos, algunos de ellos no muy buenos, pero creo que hay una especie de serie de libros de primera generación sobre el tema. “Digital Gold” de Nate Popper es muy bueno, y luego los chicos del Wall Street Journal con “Age of Cryptocurrency” es una muy buena explicación, así que estaba buscando una nueva forma de contar la historia. Centrarse en una empresa es solo una especie de mecanismo narrativo, ya que las empresas pueden ser una buena forma de contar la historia de una industria más amplia.

Usé Coinbase como vehículo porque muchas de las primeras cosas en cripto son difíciles de entender. Creo que sigue siendo cierto, pero la criptografía no puede decidir si quiere ser una subcultura o una especie de tecnología convencional y muchos de los primeros escritos sobre ella celebraron los ángulos extravagantes. Así que traté de contarlo como una historia de negocios más de interés general, al estilo de “Hatching Twitter” y, afortunadamente, hay muchos chismes y cosas que contar.

¿Cómo se interesó originalmente en las criptomonedas?

Mi propio interés surgió cuando estaba en GigaOm. En 2013, hubo una reunión en la ciudad de Nueva York en Union Square, un evento llamado Satoshi Square todos los lunes en la pequeña esquina del parque. Bajé para comprobarlo y resultó ser un grupo de criptoanarquistas que vendían bitcoins. Sin embargo, algunas de las otras personas que estaban allí eran comerciantes de Wall Street con trajes de 5.000 dólares, lo que me dejó una imagen imborrable. Fue muy divertido ver esa colisión de culturas, con la mezcla de codicia y contracultura.

Así que fue durante el primer chapoteo de Bitcoin en algo cercano a la corriente principal que cubrí, y luego eso se secó y desapareció, como lo hace, y luego volvió rugiendo en 2015, 2016 y cubrí la burbuja. Y ahora ha vuelto a aumentar el interés. Así que mi tiempo para el libro no fue bueno en el sentido de la pandemia (me engañaron en mis fiestas de lanzamiento de canapés) pero mi tiempo fue bueno porque muchos de los precios están subiendo hoy.

Has visto mucho en la industria de la criptografía a lo largo de los años, ¿cuál es la historia más interesante de hoy?

Creo que la historia más interesante en este momento es que existe esta tensión porque Wall Street y Silicon Valley no se gustan, pero para las criptomonedas, se necesitan, y ha sido interesante verlos bailar y encontrar la manera de una especie de puente entre los dos mundos.

Bitcoin siempre promete que cambiará nuestro mundo financiero, pero de manera realista no lo ha hecho, pero creo que en la próxima década, blockchain realmente comenzará a hacer algunas cosas necesarias y, por lo tanto, ese tipo de convergencia de Wall Street y el Valle. [is inevitable].

Luego también están entrando las grandes corporaciones. Obviamente Facebook con Libra, pero Square y PayPal y estoy seguro de que Apple entrará pronto en este juego porque son buenos en privacidad, tienen todas las billeteras y presumiblemente pagar una tonelada de mierda en tarifas de transacción, así que creo que esa es la historia que viene y lo que es interesante para mí. Y luego Coinbase se encuentra en el centro de todo eso, por lo que son un buen vehículo para contar esa historia.

Elegiste a Coinbase como una de las empresas de enfoque para el libro. ¿Por qué ellos?

Quiero decir, hay muchas cosas culturales recientes de las que podemos hablar, pero fue interesante para mí porque volviendo a lo que hablamos antes: ¿quieres ser un rebelde en una subcultura o quieres realmente hacer una diferencia? ?

Creo que Coinbase fue el primero y el mejor en el segundo, y Brian Armstrong, quien incluso entre muchos directores ejecutivos de Valley es un tipo extraño, vio desde el principio la necesidad de hacer esto convencional. Esa tensión continúa hasta el día de hoy en el mundo de las criptomonedas, y también dentro de Coinbase, entre el tipo más puro de visión libertaria de sostener su propia billetera frente a la practicidad. Creo que Coinbase es muy astuto al ver que ahí es donde van las cosas y construirlo de esa manera, construyendo una especie de versión criptográfica de la banca en línea.

Así que creo que siempre te dicen: “Somos el caballero blanco de las criptomonedas”, etc., y luego, por supuesto, Andreessen Horowitz y Fred Wilson tuvieron un papel importante en guiarlo de esa manera, pero fue la decisión correcta. y lo han ejecutado en gran medida, lo que creo que es realmente interesante.

¿Cómo fue construir Coinbase desde el principio? ¿Hubo algunas historias divertidas de esa época?


Source link